Para Que Sirven Los Colchones Ortopédicos

¿Qué es un colchón ortopédico? ¿Es adecuado para ti?
Para aquellos que sufren de dolores nocturnos y matutinos, un nuevo colchón podría ser la solución. Un colchón bien diseñado puede dar soporte a la espalda y a las articulaciones lesionadas para evitar el dolor.

A continuación encontrarás una guía detallada que te ayudará a entender para que sirven los colchones ortopédicos, ¡quédate con nosotros y descubre todas las opciones!

Mejor opción

Dormio Ortopédico - Colchón de Eliocel, Blanco, 135 x 190

Mejor relación calidad precio

Deluxe Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel con Lana

DXIII DELUXE13 Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel Oro

Colchón con memoria | Ortopédico Firmeza media | Sistema

Colchón de espuma viscolástica con té verde ZINUS | Colch

Colchón de espuma viscolástica con té verde ZINUS | Colch

 

¿Qué es un colchón ortopédico?

Pros y Contras

Un colchón ortopédico es un tipo de colchón que ofrece apoyo a las articulaciones. Los colchones ortopédicos se recomiendan típicamente para la gente que duerme con dolor, la gente que está en la recuperación activa de una lesión, las personas mayores, y los atletas u otras personas que son activas.

 

Dormio Ortopédico – Colchón de Eliocel, Blanco, 135 x 190

Dormio Ortopédico – Colchón de Eliocel, Blanco, 135 x 190

Deluxe Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel con Lana

Deluxe Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel con Lana

DXIII DELUXE13 Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel Oro

DXIII DELUXE13 Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel Oro

Colchón con memoria | Ortopédico Firmeza media | Sistema

Colchón con memoria | Ortopédico Firmeza media | Sistema

Colchón de espuma viscolástica con té verde ZINUS | Colch

Colchón de espuma viscolástica con té verde ZINUS | Colch

Colchón de espuma viscolástica con té verde ZINUS | Colch

Colchón de espuma viscolástica con té verde ZINUS | Colch

El término “colchón ortopédico” se adoptó en la década de 1950, después de que los estudios sobre el funcionamiento de las articulaciones y los huesos sugirieran que los colchones especialmente diseñados podrían prevenir el dolor de espalda matutino.

Los primeros colchones ortopédicos que salieron al mercado fueron, efectivamente, diseñados siguiendo principios ortopédicos para ser terapéuticos para las espaldas deterioradas. Sin embargo, cuando los fabricantes de colchones se dieron cuenta de que estos colchones se vendían bien, empezaron a llamar a todos los colchones “ortopédicos”. Al fin y al cabo, no existen reglamentos ni normas gubernamentales que demuestren que un colchón es mejor que otro.

Tampoco hay reglamentos o normas para el lenguaje que los fabricantes de colchones pueden utilizar para describir sus productos. Esencialmente, el término “colchón ortopédico” se utiliza como un término de marketing.

Pros de los colchones ortopédicos:

  1. Proporcionan un gran apoyo y alineación de la columna vertebral
  2. Te mantienen cómodo
  3. Son de alivio de la presión por lo que no tendrás el dolor que se acumula en los puntos de presión

Contras De Los Colchones Ortopédicos:

  1. Es difícil distinguir un colchón verdaderamente ortopédico en el mercado
  2. Pueden ser más caros

Cómo encontrar un colchón ortopédico

Muchos colchones dicen ser “ortopédicos”, pero puede que no ofrezcan realmente los beneficios que se esperan. Para encontrar un verdadero colchón ortopédico, este debe aliviar la presión y favorecer la correcta alineación de la columna vertebral.

Alivio de la presión

Al acostarse sobre una superficie dura, las partes del cuerpo en contacto con la superficie son esencialmente aplastadas por el peso del cuerpo. Esto puede causar un malestar considerable e incluso daños en los tejidos. Para evitar el dolor en los puntos de presión, la superficie del colchón debe tener cierta flexibilidad.

Si un colchón es demasiado firme o demasiado blando, no obtendrá el confort que busca para aliviar la presión. Esto significa que los colchones de muelles internos ultra firmes o los colchones de espuma con memoria ultra blandos no encajan en la categoría de colchones ortopédicos.

Sin embargo, no deberías descartar ningún tipo de colchón, ya que puedes encontrar algunos colchones de muelles y colchones de espuma con memoria que ofrecen un increíble alivio de la presión. La espuma con memoria es especialmente conocida por distribuir uniformemente el peso de su cuerpo en la superficie para aliviar la presión. Los colchones híbridos (camas que cubren un sistema de soporte de muelles con espuma viscoelástica, látex u otros materiales) suelen ser un buen punto de apoyo, ya que proporcionan el equilibrio de soporte y comodidad que necesitas.

Alineación de la columna vertebral

El otro factor importante que debe tener en cuenta es la alineación de la columna vertebral. Al igual que los colchones que ofrecen un buen alivio de la presión, los colchones que favorecen una buena alineación de la columna vertebral tampoco serán demasiado firmes ni demasiado blandos.

El colchón ortopédico ideal será más suave hacia la cabeza y los pies del colchón y más firme en el centro. Esta estructura ayudará a mantener la curva natural de la columna vertebral. Si no tiene una alineación adecuada de la columna vertebral, se producirá una gran tensión en los músculos, los tendones e incluso los huesos de la columna, lo que provocará dolor y daños.

Como hemos dicho, evita un colchón que esté en un extremo de la escala de firmeza del colchón. Si la superficie es demasiado blanda, el colchón se adaptará a las curvas naturales pero no proporcionará ningún apoyo. Si la superficie es demasiado firme, no podrá hundirse en los lugares adecuados. Por lo tanto, un colchón ortopédico bien diseñado debe lograr el equilibrio perfecto entre la suavidad y el apoyo suficientes.

Por supuesto, hay diferencias individuales en cuanto a la cantidad de soporte necesaria. Es importante que cada persona pruebe los colchones ortopédicos de forma individual en lugar de limitarse a aceptar la prescripción de un médico para un colchón concreto.

¿Qué hace un colchón ortopédico?

Un colchón ortopédico proporciona apoyo para la alineación neutral de la columna vertebral y el alivio de la presión. Estos colchones son buenos para apoyar las articulaciones para combatir o aliviar el dolor mientras duerme.

¿Cuánto dura un colchón ortopédico?

Los colchones ortopédicos están diseñados con materiales de alta calidad, por lo que suelen ser bastante duraderos y duran al menos entre 7 y 10 años.

¿Para quién es bueno un colchón ortopédico?

Un colchón ortopédico es bueno para personas con dolor, personas con enfermedades crónicas, personas que se recuperan de lesiones, personas mayores y personas activas.

¿Es mejor un colchón ortopédico que uno de espuma viscoelástica?

No hay un tipo de colchón que sea mejor para todo el mundo. En algunos casos, un colchón ortopédico puede ser más adecuado para usted que un colchón de espuma viscoelástica o viceversa. Los colchones de espuma con memoria pueden ofrecer un gran alivio de la presión, pero un colchón ortopédico puede ser mejor para usted si es una persona más pesada o tiene un sueño caliente.

Resumen

Los colchones ortopédicos son simplemente los colchones que se diseñan para proporcionar la gran ayuda a los empalmes y al cuerpo total. Con el tiempo, este término se ha exagerado en la industria del colchón, y muchos colchones afirman ser “ortopédicos” sin ofrecer las cualidades más importantes que debe tener un colchón ortopédico.

Para un verdadero colchón ortopédico, hay que buscar un colchón que ofrezca un gran alivio de la presión y la alineación de la columna vertebral. También se puede buscar las certificaciones y la aprobación de los expertos médicos u organizaciones como la Asociación Americana de Quiropráctica (ACA).

Si tienes necesidades específicas para un determinado tipo de colchón, consulta algunas de nuestras guías específicas sobre colchones, como las que aparecen a continuación:

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *