Los 6 Mejores Colchones Híbridos - Guía De Compra

Los colchones híbridos pretenden darte lo mejor de los dos mundos cuando no quieres un colchón 100% de muelles, espuma o látex. Los híbridos combinan los materiales de los colchones para que tú puedas aprovechar los beneficios de ambos.

Hemos comparado y revisado más de 20 colchones híbridos. En esta guía, compartiremos nuestras 6 mejores reseñas de colchones híbridos, y luego te enseñaremos lo que debes buscar al comprar a través de nuestra guía de compra. Si no has encontrado lo que buscabas aquí, asegúrate de consultar nuestra selección de los mejores colchones de 2022.

Mejor opción

SIMPUR Relax: Colchón Reversible 90x190 cm Visco Spring

Mejor relación calidad precio

Linenspa Solo colchón, Colchón híbrido viscoelástico y

Colchón Soft Confort 90x190 cm de Muelle Ensacado, 22 cm de

Matnature | Colchón Modelo Platinum | Altura 30 cm | Colch

Emma Hybrid Premium 160x200 | Colchón de Muelles y Viscoel

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con

SIMPUR Relax: Colchón Reversible 90×190 cm Visco Spring

SIMPUR Relax: Colchón Reversible 90×190 cm Visco Spring

Linenspa Solo colchón, Colchón híbrido viscoelástico y

Linenspa Solo colchón, Colchón híbrido viscoelástico y

Colchón Soft Confort 90×190 cm de Muelle Ensacado, 22 cm de

Colchón Soft Confort 90×190 cm de Muelle Ensacado, 22 cm de

Matnature | Colchón Modelo Platinum | Altura 30 cm | Colch

Matnature | Colchón Modelo Platinum | Altura 30 cm | Colch

Emma Hybrid Premium 160×200 | Colchón de Muelles y Viscoel

Emma Hybrid Premium 160×200 | Colchón de Muelles y Viscoel

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con

Cómo elegir el colchón híbrido adecuado

Comprar un colchón puede ser un proceso confuso. Incluso una vez que hayas fijado tus opciones a la categoría de colchones híbridos, tienes un montón de variedad y muchos factores a considerar antes de encontrar el adecuado.

Esta guía de compra puede servirte como lista de comprobación para determinar si un colchón híbrido en particular es adecuado. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un colchón híbrido?

Tradicionalmente, un colchón híbrido se refiere a un colchón que combina un núcleo de soporte de muelles internos con una capa de confort de espuma con memoria, látex o espuma de poliuretano especial (también conocida como poli-espuma). Técnicamente, cualquier colchón hecho con dos o más materiales puede clasificarse como híbrido. Un verdadero colchón híbrido debe estar fabricado con una gruesa capa de confort (al menos 5 cm de espuma o látex) sobre un núcleo de soporte de espirales.

Híbrido Vs  muelles ensacados

Los colchones híbridos tradicionales y los de muelles internos son muy similares. Los colchones de muelles internos tienen una capa central de muelles cilíndricos acolchados a ambos lados por espuma. Los colchones de muelles internos se pueden voltear cuando un lado de la espuma ya no es cómodo.

Los colchones híbridos tradicionales tienen una construcción de capas más minuciosa. Utilizan diferentes tipos de espuma (ya sea espuma de gel u otra infusión) y a menudo no pueden voltearse debido a la estratificación específica.

 

Espuma híbrida vs. espuma con memoria

Las camas de espuma con memoria están construidas con diferentes capas de espuma que varían en densidad (mayor densidad en las capas inferiores, espuma más afelpada en la parte superior). Un híbrido de espuma con memoria incorpora espuma más una capa de muelles interiores.

La mayoría de las camas de espuma de alta calidad son excelentes para aliviar la presión y aislar el movimiento. Al incluir una capa de espirales, un diseño híbrido puede abordar un área clave en la que los colchones de espuma con memoria tienden a quedarse cortos: la refrigeración y la transpirabilidad. El espacio vacío entre las espirales ayuda a favorecer la circulación del aire.

 

Híbrido de espuma

Los híbridos de espuma están hechos de diferentes combinaciones de espuma y suelen ser una combinación de espuma con memoria y espuma de látex. El uso de látex en lugar de muelles reduce la transferencia de movimiento y añade el rebote por el que son conocidos tanto los muelles como el látex.

 

¿Cómo se siente un colchón híbrido?

La mayoría de los híbridos tienen un rebote moderado, son generalmente frescos, duraderos, receptivos y ofrecen cierto contorno desde la capa superior de confort. Pero la sensación de un colchón híbrido depende de los materiales específicos utilizados en su construcción.

De todas las revisiones de colchones híbridos que hemos hecho en colchones black friday online, hemos visto colchones híbridos construidos con combinaciones de espuma, espirales, pillow-top, látex y polímero hiper-elástico.

Esto significa que los colchones híbridos tienen una amplia gama de opciones, por lo que no se puede saber cómo se sentirá una cama sólo por escuchar que es un híbrido – tendrá que echar un vistazo más profundo a los materiales dentro del colchón.

Ventajas y desventajas de los colchones híbridos

Veamos tanto los beneficios como las desventajas de dormir en un colchón híbrido.

Ventajas

  1. Confort y soporte equilibrados: Los colchones híbridos combinan el soporte de los muelles con el confort de la espuma u otros materiales blandos. Obtendrás un colchón que contornea el cuerpo en la superficie, pero que ofrece el empuje adecuado para mantener tu cuerpo correctamente apoyado.
  2. Facilidad de movimiento: Si un colchón de espuma viscoelástica se hunde más de lo que prefieres, un híbrido puede equilibrarlo. Dormirás sobre el colchón en lugar de dentro de él, lo que facilitará los cambios de posición durante la noche.
  3. Flujo de aire: La construcción de los híbridos los hace naturalmente más transpirables que un colchón de espuma, por lo que puede mantenerse fresco.
  4. Durabilidad: Como cualquier material, la espuma o el látex se degradan con el tiempo. Al añadir una capa de muelle interior, un diseño híbrido garantiza que las duraderas bobinas de acero ayuden a soportar la carga en lugar de la espuma o el látex por sí solos.

Contras:

  1. Precio: Los híbridos se encuentran entre los colchones más caros del mercado.
  2. Altura: Si busca un colchón de perfil bajo, probablemente no lo encontrará en un híbrido. Muchos son muy altos, incluso con un grosor de hasta 20″, y es posible que tengas que invertir en nuevas sábanas con bordes profundos.

¿Para quién es adecuado un colchón híbrido?

Ahora que hemos examinado los pros y los contras, probablemente tenga curiosidad por saber para quién es bueno un colchón híbrido.

Ideales para

Cualquier posición para dormir

Las personas que duermen de lado, de espaldas, boca abajo y con una combinación de ambas, encuentran la comodidad en los híbridos. La capa de confort en la parte superior combinada con el núcleo de soporte crea la configuración perfecta para un durmiente lateral. Los que duermen de espaldas y los que duermen boca abajo se benefician de la sensación de firmeza y el apoyo que ofrecen los híbridos, y los que duermen de forma combinada cambian fácilmente de posición en la superficie a lo largo de la noche y se benefician de la capacidad de respuesta de los híbridos al movimiento.

Parejas

Los híbridos también son una buena opción para las parejas por el aislamiento del movimiento, el flujo de aire natural del colchón (ya que más cuerpos equivalen a más calor corporal en la cama) y el rebote que proporcionan los híbridos para hacer más agradables otras actividades en la cama.

Personas con problemas de sueño

Los híbridos que incluyen capas de muelles interiores son especialmente buenos para promover la circulación del aire, lo que mejora el enfriamiento.

Personas con sobrepeso

Quienes sufren de sobrepeso obtienen el apoyo que su cuerpo necesita de un híbrido mucho mejor de lo que lo harían en un colchón de espuma con memoria.

Conclusiones finales

Si tienes un presupuesto limitado los colchones híbridos son algunos de los más caros del mercado debido a su compleja construcción, por lo que si cuentas con poco presupuesto tendrás más dificultades para encontrar algo  que se ajuste a tu rango de precios.

No son indicados para todos aquellos que quieran una suavidad o firmeza extrema. Los híbridos pretenden ofrecer lo mejor de ambos mundos, y suelen ofrecer un confort equilibrado. Si buscas un colchón súper suave o un colchón súper firme, no lo encontrarás en un híbrido.

¡Si te ha gustado nuestra guía por favor comparte con tus redes sociales y si lo prefieres déjanos tu opinión aquí debajo!

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *