Comparativa de los mejores colchones firmes de 2021

Guía de compra de colchones firmes

Mejorar la alineación de la columna y reducir el dolor de espalda crónico es posible si adoptamos un colchón que se adapte a nuestras necesidades.  Si tu columna vertebral está desalineada durante las 8 horas de sueño, notarás ciertos síntomas, como dolores y molestias, que se desarrollan. Un colchón más firme reducirá el riesgo de una alineación incorrecta de la columna vertebral.

Mejor opción

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con

Mejor relación calidad precio

Duérmete Online - Colchón Viscoelástico Lite Reversible

Kuo Dream Bio Memory - Colchón Viscoelástico INNOGEL,

naturalex | Perfectsleep | Colchón 180x200 Cm Soporte

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con

Duérmete Online Colchón Viscoelástico Bio MAX con

Duérmete Online – Colchón Viscoelástico Lite Reversible

Duérmete Online – Colchón Viscoelástico Lite Reversible

Kuo Dream Bio Memory – Colchón Viscoelástico INNOGEL,

Kuo Dream Bio Memory – Colchón Viscoelástico INNOGEL,

naturalex | Perfectsleep | Colchón 180×200 Cm Soporte

naturalex | Perfectsleep | Colchón 180×200 Cm Soporte

Kuo Dream – Colchón Orsay Spring | Colchón de Muelles

Kuo Dream – Colchón Orsay Spring | Colchón de Muelles

ROYAL SLEEP Colchón viscoelástico Carbono 150×190 firmeza

ROYAL SLEEP Colchón viscoelástico Carbono 150×190 firmeza

 

Mejores Colchones Firmes comparativa y opiniones

Los colchones firmes pueden proporcionar apoyo a quienes sufren de dolor de espalda y otros dolores, ya que la mejor alineación de la columna vertebral que proporcionan los colchones firmes reducirá la probabilidad de que se produzcan más dolores mientras se descansa.

¿Es verdad que los colchones firmes son más duros?

El grado de dureza de un colchón que no debe confundirse con la firmeza depende de la fuerza en newtons que deberá ejercerse sobre la espuma del colchón para comprimirla al 40%. Cuanto más fuerza se emplee, más dura será la espuma. De ahí que el peso de la persona en cuestión sea un factor decisivo a la hora de elegir un grado de firmeza u otro, ya que con un colchón duro se hunde menos y con un colchón blando se hunde más, y habrá que hallar el grado adecuado para que la columna vertebral esté siempre alineada.

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

  • Apoyo adicional: La columna vertebral no es la única parte del cuerpo que requiere apoyo durante el sueño. Las personas que sufren dolores de hombros, cuello, cadera y otras articulaciones necesitarán más apoyo y estabilización de su colchón para reducir o aliviar el dolor.
  • Sueño profundo: Al menos el 20-25% del sueño debe ser sueño profundo. Sin embargo, para llegar a esta fase del sueño es necesario sentirse cómodo y relajado. Los colchones firmes ofrecen el apoyo necesario para que todo el cuerpo se acomode fácilmente en una posición cómoda para dormir, de modo que pueda pasar suficiente tiempo en un sueño profundo.
  • Distribución uniforme del peso: Si sufres dolores articulares y rigidez muscular, podría deberse a que no estás utilizando un colchón suficientemente firme. Un soporte inadecuado hará que las zonas más pesadas se hundan en un colchón más blando.
  • Periodo de adaptación: la mayoría de los colchones tardan entre 30 y 90 días en adaptarse a su forma final. Esto puede ser especialmente cierto para los colchones firmes que son más densos. Ten en cuenta si eliges un colchón firme y te sorprende inicialmente de su firmeza. Dale un poco de tiempo.

¿Para quién recomendamos un colchón de firmeza alta?

Los colchones firmes también pueden ayudar a proporcionar apoyo a quienes cargan con más peso corporal y se hunden demasiado en los colchones blandos. Es importante recordar que “pesado” es relativo y que la verdadera firmeza de un colchón puede variar de una persona a otra

¿Cómo se mide la firmeza del colchón?

Hay 5 grados diferentes de firmeza en los colchones que van del H1 al H5, aquí  veremos un breve resumen. De todos modos, estas características son diferentes dependiendo del fabricante del colchón. Porque no hay reglas fijas para determinar el grado de firmeza, los fabricantes son libres de decidir estas atribuciones.

Niveles de dureza:

  • Los colchones con nivel de firmeza H1 son muy poco comunes, ya que este nivel de firmeza sólo es apto para las personas adultas de un peso máximo de 60 kg. Por lo general, están hechos a medida.
  • El nivel H2 de firmeza está pensado para las personas que pesan entre 60 y 80 kg.
  • Son más frecuentes los colchones con un nivel de firmeza H3 cuyo peso  máximo soportable ronda en 110 kg.
  • Todo colchón con un nivel de firmeza H4 tiene un límite superior de 140 kg y se describe como muy firme.
  • El nivel de firmeza H5 es uno de los niveles de firmeza más altos y también se suelen fabricar con productos especiales para personas que pesan más de 140 kg.

La mejor firmeza de colchón según tu peso corporal

Elegir la firmeza debe ser una decisión de carácter personal, a cada uno le gusta un determinado nivel de firmeza. No es mejor un colchón por ser más duro o más blando, y tampoco el precio influye en la dureza, no por ser más firme, sino por ser más caro o más barato. Hay personas por ejemplo que prefieren colchones muy duros porque se sienten más cómodos en ellos, y otras que se deciden también por colchones de menor dureza. Lo más importante es elegir el que mejor se adapte a ti, a tus hábitos y a tus necesidades, siempre teniendo en consideración tu bienestar y tu capacidad de descanso.

¿Es mejor un colchón firme para la espalda que un colchón tradicional?

La firmeza no es para todos: ¿es un colchón firme el adecuado para ti? Sólo hay una manera de estar seguro. Pruébalo, los fabricantes que hemos revisado ofrecen la oportunidad de probar sus colchones durante un periodo de prueba para asegurarse de que son adecuados. Pero recuerda que, aunque necesitas un soporte firme para la correcta alineación de la columna vertebral, corres el riesgo de padecer una compensación excesiva si eliges un colchón demasiado firme. Esto inhibirá la curvatura adecuada, hará que dormir sea muy incómodo y aumentará el dolor crónico.

Tipos de colchones con firmeza alta

Te presentamos el Top N°1 de colchones con firmeza alta para mantenerte al día con lo último en el comercio. Con cualquiera de esta selección  podrás sentir que se adaptan a la forma de tu cuerpo mientras duermes. Son particularmente favorables para la columna vertebral y cómodos para aquellos que duermen de espaldas. También tienen un buen control de la temperatura, gracias a la espuma con memoria característica que les otorga una gran vida útil, sin que se aflojen o se ablanden incluso años después.

El catálogo para comprar colchones firmes de calidad

Todas las posibilidades detalladas aquí son excelentes para sostituir el viejo colchón. Estos modelos son adecuados como para encajar perfectamente en tu dormitorio. Para  disfrutar del placer de dormir bien y para crear en el dormitorio una nota muy actual. La clasificación principal es actualizada a diario esto nos permite elaborar diferentes perfiles de productos. Si todavía no sabes si vas a hacer una compra adecuada de colchones firmes, aquí te explicamos en detalle por qué son la solución perfecta para dormir bien!

Lo que hay que tener en cuenta cuando se compran colchones firmes:

  1. En caso de que realices una compra en internet y tengas el producto que has comprado, es probable que no esté ni siquiera cerca de lo que necesitas. Por eso estamos seguros de que una forma de saber si lo que necesitas es lo más adecuado, es sólo tener en cuenta las opiniones de otras personas que compran el mismo producto. Estamos seguros de que esta selección con los más vendidos y comentarios te va a ser muy útil.
  2. Para la mayoría de las personas, lo principal es el precio. Entendemos que quizá tengas un límite de presupuesto, por lo que buscamos soluciones con la mejor relación calidad-precio.
  3. En cambio, el asunto del precio tiene poco sentido si los colchones firmes no cumplen con lo esperado, entonces sólo valoramos a los mejores proveedores en términos de eficiencia y calidad.
  4. Nuestra evaluación general del rendimiento de cada colchón se basa en el uso más común de los usuarios. Sin embargo, también consideramos la forma en que un determinado producto contribuye a mejorar la calidad de vida de los compradores.
  5. Ademas, proporcionamos muchísima atención a la altura y a las peculiaridades de cada uno, gracias a que es esencial cerciorarse de que el artículo se amolde tanto al espacio como al uso previsto.

Las personas de todos los tamaños que padecen dolor de espalda ante el cambio a un colchón viscoelástico reportan una mejoría en la cantidad de dolor que experimentaron después de dormir en ellos. La espuma con memoria patentada alivia los puntos de presión y ayuda a dormir con la columna vertebral alineada un material muy eficaz en la transferencia de movimiento.

De hecho no sentirás que la cama se mueve cuando tu pareja se dé la vuelta o se levante de la cama, tu sueño será más tranquilo. Con la almohada viscoelástica, se reducen los ronquidos, lo que también mejora la calidad del sueño.

¿Cuándo comprar colchones?

Según el consejo de la salud, debes cambiar tu colchón cada siete años, o cuando empieces a despertarte con rigidez o dolores.

Otros signos reveladores incluyen no dormir tan bien como hace un año, o notar que se duerme mejor en otras camas. También vale la pena comprobar el desgaste del colchón, aunque hay que tener en cuenta que los signos de que necesitas uno nuevo no siempre son visibles.

Tradicionalmente, el tipo de colchón más popular era el de muelles, donde los muelles se cosen en bolsillos individuales de tela. Pero la nueva generación de colchones, empacados al vacío, usualmente hechos de espuma, látex o una mezcla de ambos llamados viscografeno, están conquistando el mercado.

Lee nuestra página de ofertas y descuentos en colchones para el proximo black friday!

¿No estas seguro de qué colchón comprar?

Como la mayoría están disponibles para comprar online, no se pueden probar primero como se puede hacer con los colchones de muelles, pero la mayoría de los fabricantes ofrecen un período de prueba generalmente de unas 100 noches, pero a veces más  durante el cual se puede enviar el colchón de vuelta y pedir un reembolso.

¿Que colchones son mejores para el descanso?

Si duermes de lado, busca un nivel de firmeza suave o medio en tu colchón, esto te dará el nivel correcto de amortiguación y se amoldará a la curva natural de tu cuerpo. Si duermes de frente, busca un colchón firme, mientras que los que duermen de espaldas deben buscar un colchón firme o medianamente firme.

Recuerda que tu colchón y el marco de la cama deben funcionar en conjunto, por lo que también debes comprobar qué tipo de colchones funcionarán bien con el sommier. El relleno también es importante ya que estos ofrecen diferentes propiedades, confort y opciones de calidez – y no te olvides de mirar el grosor y las tensiones, que pueden variar mucho.

Según esta comprobado, una cama con el apoyo firme, la comodidad y el espacio correctos garantizará que te despiertes menos, que te muevas menos, que tu pareja te moleste menos y que tengas menos probabilidades de despertarte cansado o con dolor. Aquí están nuestros colchones favoritos que prometen precisamente eso.

Los puntos de presión de los colchones firmes

Alivio de los puntos de presión inferiores: si has estado buscando un nuevo colchón, seguramente habrás oído la frase “alivio de los puntos de presión“. Un punto de presión es cualquier parte del cuerpo que se siente incómoda al acostarse debido a la “presión” que aplica el colchón en esa zona. Si no tienes el colchón adecuado, estas zonas de tejido corporal acabarán aplastadas y pueden restringir el flujo sanguíneo y causar rigidez. Si esto le suena a usted, le recomendamos que evite los colchones que tienen un bajo alivio de los puntos de presión, lo que suele ocurrir con los colchones rebajados y los modelos de colchones anticuados.