Colchones Viscografeno

El mejor colchón de viscografeno para dormir bien

El mundo de los colchones de espuma viscoelástica ha crecido enormemente a lo largo de los años. Muchos fabricantes del colchón todavía están utilizando la espuma estándar de la memoria o las varias formas de geles en su colchón, pero esas tecnologías se están quedando atrás. Las empresas de colchones más recientes se han puesto al día y utilizan lo último en tecnología de refrigeración y comfort. Hay una alternativa mejor que el uso de geles o productos químicos tóxicos. Sorprendentemente, es un mineral natural abundante llamado grafeno. Hemos elaborado esta práctica guía para ayudarle a tomar la decisión correcta a la hora de comprar un chochón viscografeno.

En esta guía, te presentaremos los diferentes colchones viscografeno para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus exigencias. Te explicaremos cada producto y expondremos sus ventajas e inconvenientes basándonos en las opiniones de los clientes que ya lo han comprado.

Los 5 colchones de viscografeno recomendados por los expertos

★★★ Dreaming Kamahaus Colchón Viscografeno Élite

• Altura Total De 30 Cm
• Firmeza Media
• Viscografeno gel frío
• 150 x 190 CM

Confort Térmico4,7
Adaptabilidad4,5

“Dreaming Kamahaus Colchón Viscografeno

VER OFERTA El Colchón Elite Kamahaus con GEL VISCOGRAFEN FRÍO, de 30cm de altura, proporciona propiedades ergonómicas, higiénicas, de alivio del estrés y de termorregulación. Gracias a las fibras hipoalergénicas, el colchón es muy cómodo y transpirable. El SoftFoam suaviza el acolchado y garantiza una superficie de descanso mucho más adaptable. Los textiles están certificados por OEKO-TEX (libres de sustancias tóxicas durante la producción).
Reversible: Invierno/Verano con tejido STRETCH con un tacto suave, cómodo y agradable, resultado de una multitud de hilos entrelazados para proporcionar la mayor comodidad y adaptabilidad posibles y sistema Extra-Relax 5cm (VISCOGRAFENO-GEL FRIO) Sistema Extra-Relax fabricado con materiales de última generación para mejorar la sensación de adaptabilidad. Consta de ViscoGrafeno, FIBERMAX V10 y SoftFoam. Lámina integral de ViscoGrafen con gel frío, de alta densidad.

 

 

★★★ SIMPUR Relax Royal – Alta Gama

• ‎190 x 150 x 30 cm
• Firmeza 8
• Viscografeno
•Núcleo Alta Densidad HR

Firmeza4,7
4,5

“Dreaming Kamahaus Colchón Viscografeno

VER OFERTA El colchón está cubierto con un sistema multi-capa con efecto de relajación. No hay puntos de presión en las 11 zonas de descanso. Máximo confort. Núcleo de excelente firmeza HR EXCELLENT PLUS de alta densidad con W.T.O. de última generación, que ofrece una transpiración única en el mercado. Indeformable y duradero.
Fabricado con carbono Visco Granfeno con altas propiedades para nuestro descanso: antialérgico, totalmente antiestático, gran aporte de oxígeno mientras descansamos. Máxima transpiración, temperatura siempre óptima para nuestro cuerpo. Perímetro reforzado, cosido especial de seguridad para una mejor compactibilidad.

 

★★★ Dormideo Colchón Viscoelástico Viscografeno 135×190

• ‎4cm viscoelástica de Grafeno
• Altura total 26 cm
• Viscografeno
•Tapa Superior 100% poliéster 

Firmeza4,5
4,5

“Dreaming Kamahaus Colchón Viscografeno

VER OFERTAEl colchón Dormideo de Viscografeno tiene 4 cm de viscoelástica con Supersoft, que ofrece un efecto nube. Como resultado, el colchón se adapta al cuerpo gracias a su material y da una sensación de ingravidez. La viscoelástica se adapta al cuerpo, reduce los puntos de presión y hace que nos sintamos cómodos en cualquier postura. El uso de viscoelástica en la composición del colchón favorece la circulación sanguínea, evitando las vueltas en la cama. Está demostrado que no contiene sustancias nocivas para nosotros ni para el medio ambiente

 

★★★ ECCOX – Colchón Viscoelástico Luxury Grafeno

• ‎Altura total 30cm +/-2 cm
• Tejido Strech Night Confort 
• Garantía de 2 años
• Fabricado en España

Firmeza Media4,3
4,5

Colchón Viscoelástico Luxury Grafeno

VER OFERTA El colchón Luxury Grafeno Night Confort incorpora la nueva tecnología Viscografene, que combina la adaptabilidad de la viscoelástica y la conductividad térmica del grafeno para disipar eficazmente el calor para un sueño confortable sin acumulación de calor. Además, el efecto ionizante ayuda a descargar la energía estática generada por los movimientos durante el sueño, lo que mejora la calidad del mismo y ayuda a reducir el estrés. Repele todo tipo de microorganismos y cuerpos extraños para un sueño más higiénico.

Cada capa del colchón Luxury Grafeno Night Confort está fabricada de forma independiente y diseñada para conseguir el máximo volumen y una correcta distribución de la presión, minimizando los movimientos nocturnos y creando un “efecto nube”.

 

★★★ Imperial Confort Helsinki

• ‎Grosor 25 cm
• Doble cara 
• Garantía de 2 años
• Fabricado en España

Núcleo“4,9”
Acolchado“4,6”

Colchón Imperial Confort

VER OFERTA Elasticidad y firmeza adaptadas a cada necesidad: Núcleo HR (polímero flexible de alta resiliencia) y espuma viscoelástica de alta resiliencia. Se adapta perfectamente a la forma del cuerpo y proporciona un apoyo cómodo y óptimo para el mejor descanso.
Transpirable, hipoalergénico y duradero: El tejido AirFresh 3D y el Aloe Vera mantienen la temperatura ideal de su colchón y le protegen de sustancias nocivas como los ácaros y las bacterias, alargando la vida del colchón.
Indicado para personas con un peso entre 35 kg y 95 kg: gracias a la independencia de las camas que proporciona el viscoelástico de alta elasticidad. El colchón tiene el nivel de firmeza perfecto para dormir solo o en pareja, ya que se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo.
Apto para todo tipo de bases: Marcos de cama, camas con resortes, canapés ofrece 2 años de garantía y es fabricado en España.

 

Otras ventajas del viscografeno son:

  • Proporciona un material más fuerte y duradero que soportará la prueba del tiempo. (Más fuerte que las espumas tradicionales, el algodón, el rayón y el poliéster).
  • Ofrece un método no químico de retardación de la llama. (Las escamas de grafito se expanden a temperaturas de combustión y cortan el suministro de oxígeno).
  • Contribuye a que los colchones no necesiten utilizar los controvertidos calcetines ignífugos que muchos otros siguen utilizando. (Todo ello sin dejar de tener la certificación CertiPUR-US).
  • El efecto ANTISTATICO y la perfecta dispersión de la carga eléctrica del nano grafeno  aumenta la temperatura de la superficie del cuerpo para mejorar significativamente la microcirculación y fortalecer el sistema inmunológico.

 

¿Qué son los colchones viscografeno?

El grafeno es una sustancia compuesta de carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón hexagonal regular, similar al del grafito. Es un material con un aspecto prácticamente transparente. Una lámina de un átomo de espesor es de aproximadamente 200 veces más fuerte que el acero más fuerte de hoy en día, ya que tiene la misma densidad que la fibra de carbono y es alrededor de cinco veces más ligero que el aluminio. Tiene una densidad de 2.267 g/cm³.

colcones-viscoelasticos-con-grafeno

¿Colchones con grafeno cuáles son sus ventajas?

  • Memoria termosensible
  • Elaborados con alta gama de tecnologia
  • Garantía de 10 años en algunos fabricantes
  • Hecho de material de alta calidad micropartículas de carbono
  • Durables y faciles de limpiar!
  • Independencia de lechos
  • Efecto relax
  • Son 100-300 veces más resistente que el acero, es el mejor conductor conocido a temperatura ambiente y es flexible.
  • Material transparente más fino y ligero

Qué buscar en un colchón con grafeno: los principales factores

Si puedes encontrar un colchón que te mantenga alineado sin causar ninguna presión en tu cuerpo, has encontrado un buen colchón para ti. Hay algunos otros factores menores que hay que buscar. Incluyen la transferencia de movimiento, el soporte de los bordes y la temperatura.

  • Soporte: Quieres que el colchón te sostenga en una alineación adecuada de pies a cabeza, para que no te despiertes con un dolor de espalda.
  • Comodidad: No quieres que el colchón cause presión en tu cuerpo, lo que provocaría ciertos movimientos y tener girar de un lado a otro, lo que significa que te despiertas cansado.

¿Cómo elegir un colchón de viscografeno?

Basándonos en las opiniones de colchones de viscosa analizadas en esta comparativa, podemos considerar que los aspectos de compra más importantes a la hora de elegir son estos:

Densidad del Núcleo de HR

Los mejores colchones de visco-grafeno a tienen un núcleo de alta densidad. Está hecho de espuma de isocianato con un peso de 25 kg/m3 o más. Cuanto mayor sea la cifra, mayor será la calidad del colchón (algunos colchones tienen un peso de hasta 95 kg/m3). El interés de este componente es su gran resistencia a la deformación y, por lo tanto, una mayor vida útil. Además, se adapta mejor a la anatomía del usuario, lo que permite un descanso nocturno óptimo.

Tamaño adecuado

La elección del tamaño dependerá principalmente de tu cama y de si duermes solo o en pareja. Teniendo en cuenta esto, es posible encontrar medidas para cada opción tanto para matrimonio como individuales y de cuna.

Espesor del colchón

Por lo general, cuanto más grueso sea el colchón, más cómodo será, ya que proporciona espacio para un núcleo de HR más grande y una capa de viscosa más ancha. Para la mayoría de los usuarios, se recomienda una altura de 24 a 28 cm.

Nivel de firmeza.

Esta depende de la densidad de la espuma viscoelástica y de la disponibilidad o no del núcleo HR. Existen colchones viscoelásticos con niveles de firmeza alta, media y baja. La elección depende de tus hábitos de sueño, la postura habitual al dormir y los posibles problemas de espalda.

¿Grafeno en ambos lados?

Si hay protección viscoelástica en ambos lados, significa que el colchón puede utilizarse por ambos lados. En otras palabras, se puede dar la vuelta en función de la temporada. Es importante saber que hay colchones viscoelásticos recomendados para todo el año (sólo se puede dormir en un lado del colchón) y que hay colchones de verano y de invierno. En este último caso, un lado es más fresco y transpirable, mientras el otro conserva más el calor.

Garantía y devolución

Aunque se trate de un colchón de viscosa barato, debería durar al menos 2 años. Si es posible, conviene incluso contar con un periodo de prueba de entre 30 y 100 días. De este modo, podrás saber sin riesgo si te conviene o no. Y en caso de que no estes conforme, el fabricante ofrezca la posibilidad de devolución.

colchones-viscoelasticos-con-grafeno

Cómo probar el soporte de un colchón:

El factor más importante para encontrar el colchón correcto es el soporte adecuado. Necesitas que el colchón empuje tu cuerpo para contrarrestar tu peso corporal sin embargo eso no significa un colchón duro, firme y de piedra. Tu cuerpo no es una línea recta. Ya sea que duermas de espaldas, de lado o boca abajo, tu cuerpo tiene curvas, y un colchón debe amoldarse para soportar las curvas y los arcos de tu cuerpo, de manera similar a como un buen zapato tendrá el soporte del arco.

Te darás cuenta de que el colchón se hunde alrededor de tus hombros y caderas, pero que la columna vertebral está bien alineada. Si el colchón fuera demasiado duro, se levantarán las caderas y los hombros, y la columna vertebral no estará recta. Si permaneces en esta posición por mucho tiempo, puedes despertarte con un dolor de espalda.

Las mismas consecuencias ocurren si un colchón es demasiado blando, y estás en él como tumbado en una hamaca. El colchón debe adapterse a la forma de tu cuerpo para mantenerlo en su alineación con su posición natural.

Cómo conocer la comodidad de un colchón:

El segundo criterio más importante para seleccionar el colchón adecuado es la comodidad (o como puede oírse, el alivio de la presión). Si un colchón es demasiado duro, puede causar presión en su cuerpo. Esto corta la circulación y pellizca los nervios ¿te has despertado alguna vez con una sensación de “alfileres y agujas” en la mano? y también hará que cambies de posición con frecuencia.

Si cambias de posición frecuentemente, tu sueño se fragmenta y no llegas a las etapas más profundas del sueño (como el sueño REM). Esto significa que te despertarás cansado, aunque creas que has dormido 8 horas. Cuando pruebes el colchón, deberías poder acostarte en una posición sin moverte durante al menos unos 10 minutos. Si puedes hacer eso, has encontrado un buen colchón.

  • Movimiento y separación: Si compartes la cama, quieres minimizar la transferencia de movimiento. Si su pareja se sube o se baja de la cama, o cambia de posición, corres el riesgo de que te despierten si el colchón transfiere demasiado movimiento a tu lado de la cama.
  • Temperatura: Otro problema que tienen algunas personas es la retención de calor del colchón. La mayoría de los buenos colchones de grafeno de hoy en día tienen características que ayudan a mitigar esto (espumas con tecnologías avanzadas, materiales de cambio de fase de invierno a verano, ventilación, etc.).
  • Soporte del borde: Quieres un fuerte apoyo en el colchón, sobre todo si duermes cerca del borde de la cama, o te sientas en el borde de la cama a menudo. La mayoría de los colchones de visco grafeno, utilizan el encapsulado de espuma mejorado alrededor del borde, pero algunos de los colchones más baratos sólo utilizan una barra de acero en el lateral.

Colchones con viscografeno opiniones

Recientemente se ha lanzado el grafeno en combinación con otros materiales y las propiedades principales se han ido uniendo a los colchones originales. Por ejemplo, el uso del grafeno en combinación con la espuma viscoelástica aumenta considerablemente el flujo térmico, lo que da lugar a una fase de descanso agradable sin interrupciones debidas a la acumulación de calor.

Por otro lado, este material es impermeable y repelente al agua, por lo que el uso de grafeno en los colchones permite repeler la humedad, evitando así la proliferación de bacterias y hongos.
Entre las características más relevantes del grafeno se encuentra su durabilidad, resistencia y la vida útil extendiéndose por muchos más años de lo que podriamos esperar de un buen colchón.
Finalmente, otra de las grandes ventajas de las que nos beneficiamos al utilizar el grafeno en los colchones es el efecto ionizante del grafeno, liberando la energía estática de nuestro cuerpo durante el sueño. No se afloja con el tiempo y te mantiene seco por la noche, incluso si eres propenso a despertarte sintiéndote pegajoso.

los mejores colchones para dormir bien

¿Cuánto dura un colchón con grafeno?

Como hemos visto hasta aquí la espuma viscoelástica con grafeno es la ganadora ya que los mejores colchones de viscografeno prometen una vida muy larga, de diez años, sin deformarse. Si bien es cierto que este es el valor en el que generalmente se recomienda la sustitución del colchón, esto no significa que todos los colchones alcancen este valor.

En este caso, los colchones de espuma viscoelástica sin grafeno y sin núcleo HR apenas alcanzan los 5 años de uso diario. Los colchones viscografeno duran hasta 10 años sin deformarse. En definitiva, por el precio, la garantía de descanso y la gran durabilidad, comprar un colchón viscografeno es una opción muy recomendable. Con lo que te acabamos de contar, probablemente ya sepas cómo elegir el recomendado para ti.