Mejor Colchon Viscoelastico De 160x200

Entre la enorme cantidad de colchones que disponibles uno de los mas exclusivos que hay por sus medidas es el de 160 x 200 pensado para camas de uso esporádico o cotidiano. Hay varias marcas y los precios son muy variados, por ello para saber cual conviene comprar fácil y rápido hemos preparado esta comparativa para ayudarte a en tu selección.

Mejor opción

Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco, 160 x 200 x

  • Altura total 21 cm
  • Núcleo de ELIOCEL de alta resistencia y acolchado de 3 capas
  • Tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico
  • Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador
Mejor relación calidad precio

Kuo Dream Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL, Blanc

  • Fabricado 100% en España; cumplimos la normativa standard 100 by oeko-tex sistema de pruebas y verificación para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación
  • Medidas de 160x200cm
  • Acolchado con visco innogel; gracias a la estructura de las partículas de gel, es un material termo-regulador y transpirable que evita la concentración de calor en los principales puntos de presión
  • Acoplamiento perfecto a las formas de nuestro cuerpo gracias al acolchado de viscoelástica en la cara de invierno y del tejido mallado en 3D que aporta frescor y transpiración en la cara de verano

naturalex | Ideal Visco | Colchón 160x200 Cm Viscoelástico

  • INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA: Núcleo con Viscoelástica y tecnología Blue Látex, un material innovador diseñado para aliviarte los puntos de presión y mejorar la circulación sanguínea promoviendo una relajación óptima.
  • EXCELENTE VISCOELÁSTICA: Nuestros colchones Viscoelásticos tienen 7 zonas diferenciadas de confort para adaptarse al cuerpo y prevenir el dolor muscular, ayudando a las articulaciones y a la columna vertebral de una manera natural y cómoda.
  • ALTAMENTE TRANSPIRABLE: Lado invierno aislante compuesto de tejido grueso y lado verano con malla 3D con sistema Air Fresh para asegurar la ventilación del colchón durante los meses más calurosos.
  • CUIDAMOS DE SU SALUD: Total ausencia de polvo y altamente higiénico. Gracias a la composición de los núcleos de alta transpirabilidad ventilados desde su interior hasta la superficie del colchón.

ECCOX - Colchón Viscoelástico Luxury Grafeno Night Confort

  • ✅ Sin puntos de presión sobre las 11 zonas de descanso. Temperatura Óptima: Gracias al sistema GRAFENO SENSE y a la incorporación de dos cámaras de aire independientes realizadas en tejido tridimensional, se produce una salida de aire constante, que proporciona un aislamiento térmico totalmente individualizado y que junto a la zona tridimensional de su base, garantiza el flujo del aire en un entorno 360º.
  • ✅ Altura total 30cm +/-2 cm. Acolchado en la tapa superior con 5 cm de visco Natur GRAFENO + supersoft de cómoda acogida, regulador térmico. Núcleo de espuma de alta densidad Bio Confort Plus. Doble sensación de Confort: Gracias al nuevo sistema Natur GRAFENO que brinda al durmiente una doble sensación de confort, aumentando así la percepción del efecto “Nube”. Con una transpirabilidad absoluta, un total reparto de los puntos de presión y una completa libertad de movimientos sobre el colchón.
  • ✅ Tejido Strech Night Confort de alta calidad y suavidad en acolchado tapa a tapa con acabados de lujo. Sistema especial en acolchado y tejido exterior para mantener una temperatura idónea.Componentes naturales: tejidos confeccionados con fibras naturales.Resistente a la fatiga. Lateral ultrasuave Velour Gris acolchado con tecnología de ultrasonidos.
  • ✅ Suavidad y adaptabilidad combinado con un soporte firme para un descanso reparador y sin interrupciones. Diseño elegante y moderno con líneas suaves y acabados de la más alta calidad. Tejido natural especial plus con Sistema Patentado SANITIZED anti bacterias, anti-hongos, anti-ácaros, anti-alérgico, anti-estático, anatómico y electro biológico. El colchón se envía enrollado y envasado al vacío.

Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco, 160 x 200 x

Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco, 160 x 200 x 21 cm

Kuo Dream Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL, Blanc

Kuo Dream Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL, Blanco, 160x200x27cm Exclusiva Amazon

naturalex | Ideal Visco | Colchón 160x200 Cm Viscoelástico

naturalex | Ideal Visco | Colchón 160x200 Cm Viscoelástico Gama Premium | Núcleo AeraPur Fresco y Saludable | Adaptable 7 Zonas de Descanso Antipresión Muscular | Óptima Transpiración | Reversible

ECCOX - Colchón Viscoelástico Luxury Grafeno Night Confort

ECCOX - Colchón Viscoelástico Luxury Grafeno Night Confort - Altura 30 cm - Núcleo de Espuma de Alta Densidad Bio Confort Plus - Firmeza Media-Alta - Máxima Adaptabilidad y Confort (160x200 cm)

Términos clave explicados y qué considerar antes de comprar

Si hay algo que les gusta a los fabricantes de colchones es la terminología. Desde el aislamiento del movimiento hasta el soporte reforzado de los bordes, veremos que aparecen términos y frases específicas en varias marcas, pero ¿qué significan todos ellos? Vamos a desglosarlo todo…

Compatibilidad con somieres ajustables

El grado en que un colchón puede elevarse (por arriba, por abajo o simultáneamente) o doblarse en posición vertical sobre un somier ajustable.

Materiales antimicrobianos

Normalmente algodón, fibra o espuma que ha sido tratada para evitar el crecimiento de ácaros, bacterias y hongos.

Orgánico certificado

Se aplica a los materiales de los colchones que son orgánicos y que cuentan con la certificación Global Organic Textile Standards (GOTS).

Espirales / muelles ensacados

Alambres, formados en forma de espiral, que suelen encontrarse en la capa de soporte de un colchón de muelles internos o híbrido.

Capas de confort

Se encuentran en la parte superior del colchón y son las responsables de la sensación de confort que ofrece el colchón al tumbarse en él.

Profundidad de la amortiguación

Mide hasta qué punto se hunde en el colchón y hasta qué punto se adapta a su cuerpo.

Facilidad de reposicionamiento

El apoyo que ofrece el colchón cuando se cambia de posición para dormir.

Firmeza

Se utiliza para describir la resistencia a la compresión de un colchón, así como el grado de suavidad o dureza de la superficie al tumbarse en él.

Hipoalergénicos

Colchones fabricados con materiales que tienen menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Verás que este término se utiliza mucho en los colchones naturales y orgánicos.

Aislamiento del movimiento

Cuánto movimiento se puede sentir en cada lado del colchón. Si compartes el colchón con una persona inquieta, el aislamiento del movimiento es importante para que no te molesten los movimientos de tu pareja.

Desprendimiento de gases

El olor que acompaña a algunos colchones cuando se sacan de la caja. Es normal y el olor se debe a la evaporación de ciertas sustancias químicas en el aire.

Alivio de la presión

Todos los mejores colchones lo ofrecen. El alivio de la presión se refiere a la medida en que un colchón minimiza los puntos de presión en el cuerpo cuando está acostado. Los puntos de presión más comunes son los hombros, las caderas y la espalda. Sin un buen alivio de la presión, podría sufrir dolores, pérdida de circulación e inquietud debido a la incomodidad en la cama.

Tiempo de recuperación

La velocidad con la que el colchón vuelve a su forma normal después de ser comprimido.

Soporte de los bordes reforzado

Mantiene el colchón estable y de apoyo creando una estructura sólida alrededor, y asegura que puedas dormir hasta el borde del colchón. El soporte de los bordes se consigue con materiales como espuma, varillas de acero o espirales gruesas.

Hundimiento

Se refiere al hundimiento o a la pérdida de apoyo en zonas específicas del colchón. El hundimiento se produce sobre todo en los colchones más antiguos.

Garantía

La política del fabricante en la que se describe lo que cubrirá y lo que no cubrirá en términos de reparación o sustitución del producto si se producen fallos en un periodo de tiempo determinado.

Y para cerrar este artículo…

La mayoría de las opciones que aparecen en nuestra guía de los mejores colchones 160 x 200 están disponibles en tamaños twin, twin XL, full, queen y king . Algunos vienen también en opciones divididas, que permiten elegir una firmeza de colchón diferente a la de tu pareja. También puedea encontrar colchones con un nivel de firmeza diferente en cada lado (suave en un lado, firme en el otro).

En general, cuanto más grande y profundo sea el colchón, mayor será su precio. La mayoría de los colchones gemelos cuestan unos cientos de euros menos que el tamaño queen, mientras que los tamaños king y California king cuestan de media unos 200 euros más que el tamaño queen. Los colchones híbridos y las versiones de lujo y premier suelen costar mucho más que los precios de los colchones básicos/originales indicados.

Consideramos que todas las opciones marcadas en esta guía son estupendas para actualizar tu viejo colchón y decirle adiós a los dolores de espalda

¡Nos gustaría este post haya sido de gran ayuda y que en este momento estes seguro sobre cual conviene, para coger la decisión correcta y si te apetece puedes compartir tus experiencias aquí debajo!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *