Mejor Colchón Viscoelástico Con Gel

Cuando se trata de colchones, la elección del material juega un papel importante en la comodidad, el rendimiento y la durabilidad.

Mientras que los colchones de muelles, híbridos y de espuma con memoria son bien conocidos, los colchones de gel pueden no estar en tu lista. Es una buena idea conocer todas las opciones a la hora de comprar un colchón, por lo que compartimos contigo todo lo que necesitas saber sobre los colchones de gel, incluyendo nuestras 4 mejores recomendaciones.

Mejor opción

BedStory Colchón Viscoelástico 135x190cm, Colchón de

Mejor relación calidad precio

Dreaming Kamahaus Visco Gel Carbono Colchón, con

Duérmete Online - Colchón Viscoelástico Lite Reversible

Kuo Dream Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL,

¡Evaluaciones y análisis para elegir cual producto conviene comprar!

BedStory Colchón Viscoelástico 135x190cm, Colchón de

BedStory Colchón Viscoelástico 135x190cm, Colchón de

Dreaming Kamahaus Visco Gel Carbono Colchón, con

Dreaming Kamahaus Visco Gel Carbono Colchón, con

Duérmete Online – Colchón Viscoelástico Lite Reversible

Duérmete Online – Colchón Viscoelástico Lite Reversible

Kuo Dream Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL,

Kuo Dream Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL,

 

¿Qué son los colchones de gel?

Los colchones de gel están fabricados con un tipo especial de espuma viscoelástica con infusión de gel. Se presentan como modelos híbridos (hechos de espuma de gel y otros materiales) o como modelos totalmente de espuma (hechos completamente de espuma de gel).

Su tacto es similar al de la espuma viscoelástica tradicional y comparten la amortiguación de la espuma viscoelástica y el apoyo para aliviar la presión. Pero la adición de gel añade elasticidad: el colchón recupera rápidamente su forma original después de levantarse.

La retención del calor es uno de los mayores inconvenientes de la espuma viscoelástica tradicional, pero algunos dicen que el gel puede ayudar. Se dice que es un eficaz regulador de la temperatura, que añade transpirabilidad y flujo de aire para un sueño más fresco. Algunos usuarios de colchones de gel siguen informando de problemas de retención del calor, por lo que es importante probar un colchón antes de decidirse.

¿Cuáles son los pros y los contras de los colchones de gel?

Ventajas
  • propiedades refrescantes
  • muy cómodos
Desventajas
  • precio más elevado
  • material sintético

Aunque los colchones de gel son más conocidos por sus propiedades refrescantes, también son una excelente superficie para dormir. El material da soporte, contribuyendo a la correcta alineación de la columna vertebral y al contorno del cuerpo, y también es cómodo.

El inconveniente es que los colchones de espuma viscoelástica de gel suelen tener un precio más elevado que la espuma viscoelástica tradicional.

Otro inconveniente es la composición del propio gel. Al igual que la espuma viscoelástica normal, la espuma viscoelástica de gel es un material sintético. Busca colchones con certificaciones como para asegurarte de que todos los materiales no son tóxicos.

Cómo elegir el mejor colchón de gel

Hemos basado nuestras recomendaciones sobre los mejores colchones de gel en lo siguiente:

  • La reputación de la empresa: Todos los colchones de nuestra lista están fabricados por empresas con buena reputación.
  • Normas de seguridad: Sólo incluimos colchones que cumplen los requisitos de inflamabilidad, y dimos prioridad a los que tienen certificaciones de materiales de terceros.
  • Pruebas y garantías en el hogar: Comprobamos si había pruebas de colchones en casa, devoluciones y cambios razonables, y buenas garantías.
  • Opiniones de los clientes: Revisamos cuidadosamente los comentarios de clientes reales. Aunque la comodidad es una preferencia personal, es útil ver lo que piensan los demás.

Qué buscar en un colchón de gel

Muchos fabricantes de colchones ofrecen recomendaciones para ayudarle a elegir un colchón de gel que satisfaga tus necesidades. Pero, en general, he aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta al comprar.

Materiales

Aunque la espuma de gel está diseñada para ayudarle a dormir fresco toda la noche, puede combinarse con otros materiales para aliviar el dolor de espalda y los puntos de presión, reducir la transferencia de movimiento u ofrecer apoyo para una posición preferida para dormir.

Dado que el gel es un material sintético, es bueno comprobar que cuente con las certificaciones necesarias para asegurarte de que cumple importantes normas de seguridad. Estas certificaciones también minimizarán la posibilidad de que se produzcan desagradables emisiones de gases.

Firmeza y soporte

Muchos colchones tienen distintos niveles de firmeza. Escoge un colchón blando si tiendes a dormir de lado. Si duerme de espaldas o boca abajo, un colchón más firme debería ser suficiente.

Si estás comprando un colchón híbrido, la Asociación Internacional de Quiroprácticos recomienda buscar un colchón con al menos 300 espirales, dependiendo del tamaño que prefieras.

Recomendaciones finales

Estos tipos de colchones son recomendados para aquellos que gustan descansar en un ambiente fresco ideales para climas tropicales o zonas de mucho calor. Asegúrate de que la temperatura del lugar donde duermes está en el lado fresco antes de cerrar los ojos por la noche. De este modo, tendrás más posibilidades de dormir de forma saludable e ininterrumpida cada noche.

Lo ideal es que tu habitación esté entre 15,6 y 19,4 °C para un sueño saludable. Los bebés también deberían poder dormir a estas temperaturas con la ropa de dormir adecuada. Puedes considerar la posibilidad de aumentar la temperatura uno o dos grados para los bebés, pero evita que tengan demasiado calor.

Gracias por haber llegado hasta el final del artículo, recuerda que puedes dejarnos tus ideas, opiniones y comentarios aquí debajo, nos vemos en el nuevo post!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *