Mejor Colchón Viscoelástico Para Niños

Invertir en un producto capaz de crecer con tu pequeño a lo largo de la infancia podría ahorrarte a largo plazo al anticiparte a sus necesidades en lugar de hacerlo a la fuerza.

Encontrar un colchón cómodo y adecuado al tamaño de tu hijo que no se hunda ni se rompa al cabo de unos años es fundamental para una inversión óptima.

A continuación, veamos lo que debes considerar al comprar un colchón para niños nuestra guía te ayudará a determinar la cama adecuada para tu hijo. También hemos incorporado algunos comentarios sobre cual es el mejor para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Mejor opción

Duérmete Online - Colchón Viscoelástico Lite Reversible |

  • Diseño y calidad: El colchón viscoelástico Lite incorpora un núcleo de espuma ecosostenible Compact System con gran densidad y alta recuperación, que nos aporta firmeza, junto a su exclusivo acolchado compuesto por 2cm de viscoelástica + fibras hipoalergénicas + espuma súper suave en la cara de invierno y 2cm de fibras hipoalergénicas + espuma súper suave en la cara de verano. Colchón, elaborado con materiales 100% transpirables
  • Firmeza media-alta: Colchón exclusivo, firme pero confortable, mantiene la columna en su posición más óptima
  • Higiénico y duradero: Colchón con tratamiento Aloe Vera en el tejido y totalmente protegido de ácaros, bacterias y hongos, gracias al tratamiento Sanitized que incorpora en su tejido premium de alto gramaje, evitando la aparición de reacciones alérgicas y aportando un tacto suave y sedoso; en la cara inferior, la de verano, incorpora tejido malla 3d súper transpirable para una total ventilación y óptima aireación del colchón
  • Libertad de movimientos: independencia de lechos, de esa no notamos los movimientos del otro durmiente. Lateral del colchón con banda de tejido súper transpirable, aportando mayor aireación al colchón
Mejor relación calidad precio

KB KIMBED | Colchón Viscoelástico Sena de 90x190 cm | 14cm

  • GARANTÍA: 2 años de garantía y 30 noches de prueba.
  • DOBLE CARA: Colchón de doble cara verano-invierno. Dale la vuelta según la estación del año y notarás la diferencia. La cara de invierno contiene un acolchado Golden, mientras que la cara de verano es de un tejido 3D para evitar la humedad en épocas de calor.
  • VISCOLÁSTICA ERGONÓMICA Y SISTEMA AIRFRESH: Se adapta a la forma del cuerpo y sujeta la columna vertebral de manera correcta. El sistema Airfresh genera sensación de frescura y mejorar la calidad del descanso.
  • CARACTERÍSTICAS: Tiene una firmeza de 3 puntos y un grosor de 14 cm. Es importante saber que la firmeza no depende de su grosor. Un colchón no es necesariamente más firme solo por ser más grueso. De hecho, durante la fabricación, se emplean los materiales de tal modo que garanticen una firmeza óptima y el mejor equilibrio posible, independientemente del grosor del colchón.

Duérmete Online - Colchón Viscoelastico Juvenil Viscopeque

  • Altura total: 15 cm +/- colchón a dos caras; firmeza/dureza: media-alta; colchón muy recomendable para niños y habitaciones juveniles
  • Núcleo de espuma hr de densidad 30 kg/m3 de célula abierta, muy transpirable + 3 cm de viscoelástica de extrema calidad con densidad 65kg/m3 en la cara de invierno, en la de verano incorpora súper soft y fibras antialérgicas
  • Tejido cara invierno: strech de alto gramaje, suave y transpirable; tejido cara verano: tejido 3d ultra fresh, para una mayor ventilación y efecto frescor
  • Fabricado en españa, certificación oeko-tex y certipur

PIKOLIN - Colchón Juvenil Apple Compact (Material viscoelá

  • Su tejido Stretch de gran tacto y peso le proporciona elasticidad y transpirabilidad. Su capa de fibra atérmica consigue crear un confort suave y deja pasar de forma continuada el aire durante el descanso.
  • La capa de Viscofoam se adapta a la forma del cuerpo, permitiendo que los músculos se relajen y que la columna adopte una postura natural y ergonómica. Además, reduce la presión sanguínea y dispersa el calor que generamos al dormir.
  • Su núcleo de Confortcel acoge la curvatura natural del cuerpo para proporcionarle la estabilidad y firmeza que necesita un buen descanso.
  • T- Triple Barrera: tratamiento higiénico exclusivo de Pikolin que previene la aparición de ácaros, bacterias y hongos.

Duérmete Online - Colchón Viscoelástico Lite Reversible |

Duérmete Online - Colchón Viscoelástico Lite Reversible | Firme y Confortable | Altura 20cm | Cara Invierno / Verano | 80x180

KB KIMBED | Colchón Viscoelástico Sena de 90x190 cm | 14cm

KB KIMBED | Colchón Viscoelástico Sena de 90x190 cm | 14cm de Altura | Tejido Poliéster | Sistema Air Fresh | Tejido 3D Transpirable | Doble Cara Verano-Invierno | Antiácaros

Duérmete Online - Colchón Viscoelastico Juvenil Viscopeque

Duérmete Online - Colchón Viscoelastico Juvenil Viscopeque Reversible (cara invierno/verano) 90x190

PIKOLIN - Colchón Juvenil Apple Compact (Material viscoelá

PIKOLIN - Colchón Juvenil Apple Compact (Material viscoelástico/Juvenile Mattress - Viscoelastic Material) – Altura/Thickness: 20 cm (90x190 cm)

¿Cómo elegir el mejor colchón para los niños?

Ahora veamos en detalle cuales son los puntos importantes a tener en cuenta antes de comprar.

La edad – ¿Niño pequeño o adolescente?

A medida que tus hijos pequeños empiezan a crecer, sus cuerpos crecen en consecuencia. Esto debe reflejarse al comprar un colchón. Por supuesto, esto no significa que tengas que comprar uno nuevo cada año. Hay que tener en cuenta ese crecimiento y, si se toma la decisión correcta, una estupenda cama puede llegar a durar tranquilamente entre ocho y doce años.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los materiales de alta calidad de los colchones, tenemos más libertad para elegir lo que nos gusta y lo que es bueno para nuestras necesidades específicas. Los colchones de espuma viscoelástica, por ejemplo, se adaptan a la presión que ejerce nuestro cuerpo sobre ellos. El látex y las espirales suelen tener una mejor refrigeración, etc.

Un sueño de calidad es, sin duda, uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la salud de los niños. Invertir en un colchón de primera calidad es algo que hay que sopesar con detenimiento. La inversión en un colchón de alta calidad, fabricado con materiales de primera calidad, es algo que debe estudiarse detenidamente, ya que debería eliminar la necesidad de cambiarlo cada pocos años y es mucho mejor para la salud y la postura.

Mejor tipo de colchón para niños

Espuma viscoelástica

La espuma con memoria es un material que está pensado para responder tanto al calor del cuerpo como a la presión aplicada. Por lo tanto, cuanto más te acuestes sobre ella, más se ajustará a los contornos de tu cuerpo. Esto se denomina “abrazo” y es lo que más se asocia a este tipo de producto.

Además, el material tiende a aislar perfectamente el movimiento y no debería perturbar el sueño de tus hijos si dos de ellos duermen en el mismo colchón. Si quieres optar por este tipo concreto, es conveniente que elijas productos con certificación. Esto puede ayudar a garantizar los estándares de seguridad y emisiones de gases.

Muelle ensacado

Los colchones de muelles internos son los preferidos por muchos padres, ya que son duraderos (si tienen un calibre adecuado) y la mayoría pueden soportar una verdadera batalla. Además, como hemos mencionado al principio, los niños pequeños a veces desgastan sus colchones más que nadie en general.

Hay dos tipos diferentes de construcciones de muelle interior: de bobina abierta y de bobina embolsada. Los primeros son menos caros porque suelen ser menos duraderos, ya que las espirales se acolchan directamente con la capa superior del colchón. Los muelles ensacados se envuelven individualmente, por lo que también son un poco más caros en comparación. También deben soportar toda la carga de sus hijos y la presión aplicada por sus saltos y juegos, lo que puede hacer que sean una mejor opción para algunos.

 

Látex

La característica más impresionante de los colchones de látex es su mayor durabilidad. Además, se detacan con niveles superiores de apoyo. Ofrecen muchas de las características que también aporta la espuma con memoria, y es necesario echar un vistazo a las especificaciones individuales de las camas y compararlas a fondo antes de tomar una decisión final.

Lechos modulares

Hay muchas marcas de camas modulares que funcionarían perfectamente en la habitación de tu hijo, varias de las cuales son lo suficientemente versátiles y duraderas como para acomodar un marco de crecimiento sin necesidad de ser reemplazado cuando crecen más alto cada año.

Una de las muchas ventajas de las marcas de camas modulares es que muchas se ofrecen a precios inmejorables porque pueden reducir los gastos generales de forma significativa al eliminar a los intermediarios. Los que buscan una buena relación calidad-precio que se adapte a un presupuesto más ajustado pueden apreciar las opciones simplificadas de nivel básico que ofrecen muchas marcas y que a menudo funcionan muy bien para los niños.

Colchón inflable

Se trata de una cama hinchable que suele prometer mucha calidad, comodidad y confort. Las camas de aire pueden ofrecer un buen descanso nocturno, pero no están pensadas para un uso prolongado y permanente. Aunque ofrecen la excelente oportunidad de convertir cualquier espacio en un dormitorio, no deben utilizarse como la cama principal de su hijo. Sin embargo, son fáciles de transportar, ligeras y cómodas, y puedes llevarlas contigo en viajes familiares, fiestas de pijamas y vacaciones.

Comentarios finales

Obviamente, la selección del mejor colchón para los niños es un desafío al que hay que enfrentarse. Esperamos que ahora tengas unas cuantas opciones de colchones de primera categoría para que puedas orientarte mejor según las necesidades individuales de tu hijo y el propósito que hayas previsto para el colchón. Tus niños se merecen lo mejor, ¿verdad?

Dos de las cosas más importantes a tener en cuenta son los hábitos de sueño y las preferencias de los niños. A medida que crecen, hazles partícipes del proceso de compra para que puedan dar su opinión de primera mano y así facilitar la elección.

Hasta ahora, la información mencionada anteriormente debería ser suficiente para hacer una elección adecuada para nuestros hijos.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *