Mejor Colchón Para Camper

Si te preguntas en qué consiste el colchón perfecto para una caravana, has llegado al lugar adecuado. Hoy veremos los diferentes tipos de colchones y cómo personalizar uno para que se adapte a tu furgoneta.

A algunas personas les preocupa no dormir bien en una furgoneta, ya que muchos factores pueden ser más difíciles de controlar que en una casa. El sonido, el espacio y el calor son algunos de los más importantes. Pero tener un buen colchón es algo que puedes solucionar fácilmente y que te ayudará a dormir bien por las noches.

Mejor opción

Ventadecolchones - Colchón Plegable con 3 cm de Viscoelást

  • Para otras medidas consúltenos.
  • Espuma del colchón en densidad 25kg/m3 Extrafirme. Para otras espumas, consúltenos.
  • 3 cm de Viscoelástica. Envío gratis.
  • Medidas del colchón plegado 120 cm x 63,33 cm x 30 cm
Mejor relación calidad precio

Don descanso TALAIA Colchón Viscoelástico, Espuma, Altura

  • COMBINACIÓN PERFECTA DE VISCO ACU-POINT Y BREATH SOFT: Fabricado de forma sostenible en España, con certificado OEKO-TEX, el colchón viscoelástico firmeza media cuenta con el Sistema Visconfort para absorber los puntos de presión y maximizar el confort durante el descanso. Visco Acu-Point es un material de poro abierto transpirable y duradero que recupera su forma inicial y ofrece independencia de lechos; mientras que Breath Soft es una espuma muy transpirable que aumenta la sensación de acogida es equilibrio perfecto. ALTURA TOTAL DEL COLCHÓN: +/-21cm
  • DOBLE DURACIÓN: Alarga la vida útil del colchón visco aprovechando que ambas caras están preparadas para ofrecer un confort inigualable. Los materiales utilizados son los mismos por ambos lados, así podrás voltear el colchón periódicamente (cada 6 meses) para permitir que las dos partes reciban el mismo peso y la misma presión.
  • FIRMEZA PERFECTA CON EL NÚCLEO GRAVITAS CORE. El colchón viscoelástico firmeza media tiene una alta recuperación que garantiza una firmeza y durabilidad óptimas. Además se adapta al cuerpo y reparte de manera equilibrada la presión que ejerce nuestro cuerpo en el colchón, proporcionando un mejor descanso. Su estructura de células abiertas facilita el paso del aire en el interior del colchón. FIRMEZA MEDIA-ALTA
  • TEJIDO STRECH BAMBÚ DE TACTO SUPERSUAVE Y ALTA TRANSPIRACIÓN. Se trata de un tejido de punto entrelazado hecho con fibras muy elásticas que facilita los movimientos durante el sueño, evitando tensiones en la tela del colchón visco y favoreciendo su durabilidad.

DUÉRMETE ONLINE Topper Colchón Viscoelástico Bio Sport 5c

  • El topper viscoelástico Bio Sport de duérmete online incorpora 5 cm de viscoelástica de gran calidad, y es ideal para colocar sobre cualquier tipo de colchón, especialmente si es demasiado duro o si queremos elevar al máximo el nivel de confort en nuestro descanso
  • El topper queda a la misma medida que el colchón, y se puede enrollar con facilidad para guardarlo o llevarlo de viaje
  • Tratamiento anti bacterias y anti ácaros. Tejido súper transpirable en ambas caras
  • Sus 5 cm de viscoelástica de última generación nos aportan un extra de comodidad y una mejora sustancial de la calidad de nuestro descanso; ideal para personas con problemas de espalda o en articulaciones

Dailydream Colchón de invitados plegable con espuma viscoel

  • Gran comodidad: la combinación de un núcleo de espuma fría (12 cm de altura) y una capa de viscosa de alta calidad (2 cm) hacen que el colchón plegable para invitados sea especialmente cómodo y garantiza una comodidad de ensueño. Para una mejor gonomía del sueño, el elemento central tiene un núcleo de espuma fría más fuerte para apoyar la región pélvica.
  • Fácil de usar: la espuma viscoelástica se adapta al cuerpo para una comodidad óptima. El tejido de poliéster de fácil cuidado y respetuoso con la piel es de texto ecológico (Standard 100) y, por lo tanto, también está diseñado para personas alérgicas.
  • La cama perfecta para visitantes o viajar
  • El colchón de invitados se despliega y se pliega en un instante. El colchón plegable ofrece una generosa superficie de descanso (Ancho/Largo/Alto) de 120 x 195 x 14 cm y tiene un peso de 9,0 kg. Plegada se puede guardar fácilmente (ancho x largo x alto): 120 x 65 x 42 cm.

Ventadecolchones - Colchón Plegable con 3 cm de Viscoelást

Ventadecolchones - Colchón Plegable con 3 cm de Viscoelástica con Cierre y Asa 120 cm x 190 cm x 10 cm con Espuma en Densidad 25kg/m3 (extrafirme) en Loneta Premium Gris

Don descanso TALAIA Colchón Viscoelástico, Espuma, Altura

Don descanso TALAIA Colchón Viscoelástico, Espuma, Altura ± 21cm, 80x180 cm

DUÉRMETE ONLINE Topper Colchón Viscoelástico Bio Sport 5c

DUÉRMETE ONLINE Topper Colchón Viscoelástico Bio Sport 5cm Grosor | Tejido Súper Transpirable | Antiácaros y Antibacterias, Efecto Antiestrés, 80 x 190

Dailydream Colchón de invitados plegable con espuma viscoel

Dailydream Colchón de invitados plegable con espuma viscoelástica, 120 x 195 x 14 cm

¿Qué tomar en consideración antes de comprar?

Diferentes tipos de colchón

Existen varios tipos de colchones en el mercado, siendo los dos principales la espuma con memoria y el colchón de muelles más tradicional. Ambos tienen sus ventajas, y si tienes una cama de tamaño estándar en tu furgoneta, lo que elijas dependerá de la comodidad y las preferencias personales.

Sin embargo, si vas a reformar tu propia furgoneta, puede que la distribución funcione mejor si la cama es de otro tamaño. Por ejemplo, es posible que el colchón deba ser ligeramente más corto para que quepa a lo ancho de la furgoneta. Otra posibilidad es que tu diseño haga uso de una cama transformable, en la que tengas que cortar el colchón para convertirlo en cojines de sofá durante el día y en cama por la noche.

Si este es tu caso, lo mejor es un colchón de espuma con memoria, ya que puedes cortarlo tú mismo sin dañar la integridad del colchón. El proceso puede parecer desalentador, pero es sencillo, una vez que sabes lo que estás haciendo.

Ciertos tips antes de comprar

Si tu caravana no viene con un colchón, definitivamente tendrás que conseguir uno. Por otra parte, si la caravana incluía un colchón, pero no puedes imaginar una noche de sueño confortable en él, es probable que quieras un conjunto nuevo.

Ten en cuenta que es posible que tengas que conseguir un tamaño a medida, especialmente si hay esquinas redondeadas o hendiduras para permitir la colocación de otras estructuras o áreas, como un baño o una puerta de armario.

Topper

Un topper puede ser un salvavidas, y también dar nueva vida a una cama que es algo incómoda. Normalmente, los toppers sirven para suavizar una superficie firme, pero no se supone que sustituyan a un colchón hundido para darle más soporte.

Con sofás cama

Para una autocaravana con un sofá cama, sus opciones son más limitadas. La cama debe poder plegarse y desplegarse, por lo que los topper suelen ser la mejor opción. Tenga cuidado de no plegar el topper en el sofá cama cuando no lo utilice. En su lugar, guárdelo en una superficie plana o encima de la cama principal.

Para remolques plegables

Las autocaravanas de remolques plegables tienen menos espacio vertical, por lo que hay que tener cuidado a la hora de seleccionar los artículos para dormir. Evita la ropa de cama de mayor grosor. En su lugar, puedes conseguir un topper estrecho que sea lo suficientemente cómodo para una noche de sueño reparador pero que no estorbe. Algunas personas recomiendan un topper de cáscara de huevo porque son más fáciles de guardar, pero no todos los encuentran cómodos.

Para autocaravanas

Muchas autocaravanas tienen espacio y flexibilidad para que puedas comprar un colchón tradicional si lo deseas. Comprueba las medidas de tu autocaravana para ver si este es el caso.

Por otra parte, algunas autocaravanas tienen elementos incorporados que no se pueden sustituir fácilmente. Si ese es el caso, la única opción viable es añadir un colchón para mayor comodidad.

Consejos finales

¿Has conocido a esa persona con la que quieres salir a viajar? No hay nada mejor que compartir tu vida y tus viajes con la persona que amas, pero ¿y si vuestras necesidades de sueño no coinciden con vuestra sed de aventura? No sería el único, ya que alrededor del 80% de las parejas tienen formas corporales y preferencias de sueño diferentes.

La compra de colchones en pareja no tiene por qué ser una pesadilla, ya que hay muchas marcas que se preocupan por vosotros ofreciendo características como la firmeza de dos lados o una mayor versatilidad que puede adaptarse para soportar diferentes formas.

Seguro que no sabías que había tantas opciones y tamaños, ¿verdad? Esperamos que esta guía te haya resultado útil y que tengas una idea más clara del colchón que mejor se adapta a tu furgoneta o camper. Recuerda que, aunque pases un tercio de tu vida durmiendo, es bueno salir a explorar.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *