Comparativa colchones viscoélasticos 150 x 190

🥇 Top 10 Colchones Recomendados 2021

¿En búsqueda de un colchón nuevo para dormir mejor? Un nuevo colchón puede realmente hacer una gran diferencia en el descanso y rendimiento de las actividades diarias.
Cada vez más estudios afirman que, además de mantener una dieta equilibrada y actividades físicas, dormir bien ayuda de manera importante a la buena salud en general.
La falta de sueño o las interrupciones del sueño, por el contrario, contribuyen a la depresión, a la mala concentración, a la hipertensión y a las enfermedades cardíacas.

¿Cuáles son los beneficios de un buen colchón?

  • Mejor rendimiento físico
  • Sensación de profundo descanso
  • Contribuye a evitar problemas de columna
  • Ayuda al buen funcionamiento del cerebro y el corazón.

Comparativa mejores colchones viscoelásticos 150 x 190 

¿Qué marcas de colchones están en el top 10 de los mejores?

Todas las marcas presentadas en esta lista comparten algunas características y beneficios de gran calidad, con calificaciones que superan a las de otras marcas de la competencia.
También hemos incluido en la lista las dos categorías principales de colchones.

1. Muelles ensacados
2. Colchones viscoelásticos.

Existe también una nueva categoría que esta volviéndose muy popular se trata de los colchones híbridos que son la combinación de la espuma y muelles.

★★★ Emma One 150 x 190 cm Firmeza Alta

• Altura Total De 18 Cm
• Funda lavable a 40° C
• 10 Años De Garantía Real

Duración4,7
Relación precio/calidad4,3

“Emma

VER OFERTA

Los colchones Emma son de firmeza intermedia se adaptan al cuerpo gracias a las 3 capas de espuma viscoelástica Memory Foam y asegurando un correcto apoyo sin llegar a ser tan blandos como para hundirse en ellos. Son muy recomendables para personas mayores, deportistas y también para adultos y niños.
En la tapa superior e inferior disponen de fundas extraíbles y lavables en la lavadora. La funda superior contiene una fibra de alta calidad que ajusta la humedad liberada. La funda que abarca los laterales y la parte inferior asegura la eliminación del sudor y otorga un aire elegante.
Los colchones Emma son también muy estables fabricados con materiales antideslizantes en la parte inferior.
El colchón Emma tiene 100 noches de prueba!

El fabricante está tan convencido de la calidad que ofrece una prueba para que podáis apreciar la innovación en sus productos.

Pero no sólo, sino que además garantiza envió y devolución gratis!
No por nada es el ganador de 6 premios al mejor colchón de Europa en 2018.

 

★★★ Simpur Relax Royal colchón viscografeno

• Hecho en España
• 30 cm de grosor
• Garantía de 5 años

Duración4,9
Relación precio/calidad4,5

“SIMPUR Relax

VER OFERTA

 

Colchón antiescaras de 30 cm de grosor hecho con Carbono Grafeno. Posee un estilo único y especial para el descanso con elementos naturales certificados Press Confort de alta densidad con micro partículas de carbono orgánico.El sistema multicapa ofrece un real efecto relax ya que disminuye las zonas presión y apoyo del cuerpo y la independencia de lechos.
Tiene también núcleo HR y sistema de última generación W.T.O que logra aislar la transpiración es indeformable y conserva la temperatura ideal del cuerpo.

 

★★★ Living Sofa COLCHÓN VISCO Bio Green® 140 x 190 cm

• Núcleo HR
• Sistema Visco Cloud
• Altura 30 cm

Duración4,5
Relación precio/calidad4,5

“COLCHÓN VISCO

VER OFERTAColchón ecológico compuesto por moléculas de carbón activo certificado, que liberan propiedades hidratantes y nutritivas que actúan directamente sobre la piel y el cuero cabelludo.
Indicado para personas con problemas de piel seca o cualquier tipo de alergia cutánea.
Doble capa superior con sistema VISCO CLOUD, para una progresiva sensación de auténtico confort. Tejido resistente al peso y de textura extra suave con la tecnología HI-NUTRIVE de micropartículas activas de larga duración. Indicado para personas con piel seca o algún tipo de alergia cutánea. Platabanda de lujo bordada con canales para la transpiración.
Cada capa del colchón BIO GREEN está fabricada y diseñada de forma independiente, obteniendo el máximo volumen y una correcta distribución de la presión, minimizando los movimientos nocturnos y obteniendo un efecto de nube.
Núcleo exclusivo de alta densidad H.R. de carbono orgánico. No hay puntos de presión en las 11 áreas de descanso. Sistema de micro ventilación constante, temperatura ideal para el descanso.
Sistema de carbono antihumedad y antisudoral. Sistema higienizado antimicótico, antiácaros y antibacteriano con certificado de calidad mundial.

 

★★★ Colchón Marckonfort Supreme 150 X 190 Viscoelástico

• Fabricado en España.
• 2 años de garantía
• 27 cm de Altura

Duración4,5
Relación precio/calidad4,3

“Colchón Marckonfort Supreme

VER OFERTASuperficie superior de poliéster elástico de 290 gr/m2 acolchada con 20 mm de espuma súper suave, efecto suave y confort progresivo. Tapa inferior tapizada de ErgoSoft con tejido ActiDry 3D transpirable tapizado con espuma de perfil de 15 mm, que proporciona al colchón más ventilación y permite un mejor descanso y un sueño más profundo.
Núcleo Ergo-Form dos compuestos, una base de espuma con una densidad de 35 kg/m3 y otro núcleo viscoelástico de 4 cm con una densidad de 55 kg/m3. Bi-Form crea una agradable sensación de ingravidez y alivia la presión.
Bordes de platabanda con Air-Fresh-System de tejido 3D para una alta transpiración del núcleo.
Densidad media sin puntos de presión en 7 zonas de apoyo de efecto muy suave con tratamiento antibacteriano.
Los tipos de textil utilizados son de hilo de Lurex y tejido extensible de poliéster de 290 Gr/m2 con tratamiento para combatir bacterias, hongos y también para reducir olores.

★★★ Colchón KHAMA Muelles Ensacados y Viscoelástica

• 150 x 190 cm
• 1000 muelles
• Firmeza 8/10

Duración4,9
Relación precio/calidad4,5

““Khama

VER OFERTA Con casi 1000 muelles ensacados el modelo Khama Basic es uno de los mejores de su tipo en el mercado y a un precio conveniente. Realizado en acolchado de alta calidad tapa a tapa con materiales de nueva generación para dar un placentero descanso.
Independencia de lechos y 28% más transpirable que colchones de espumación. Colchón perfectamente validado para cualquier tipo de base tanto canapé abatible base tapizada o somier de lámina.
Los muelles ensacados funcionan con un sistema que se ajusta en 7 zonas y con diferentes números de muelles en función de cada parte del cuerpo. Muy cómodo y adaptable implementa tecnologías en materiales que aíslan el calor y los agentes que provocan la humedad.
Duración mínima de vida de 8 a 10 años, garantía de fabricación según las normas españolas.

 

 

★★★ Dormideo Colchón Viscoelástico Thunder 150×190 / 24 cm

• Núcleo de HRC 25kg/m3
• Protección 100% antibacteriana
• 10 años  garantía.
• Altura 24 cm

Duración4,9
Relación precio/calidad4,5

Dormideo Colchón Viscoelástico Thunder 150x190 / 24 cm

VER OFERTAOtro reconocido fabricante es Dormideo que propone un modelo muy resistente para uso intensivo y con una vida estimada de 10 años y garantía. Magnífica es la adaptabilidad al cuerpo gracias al núcleo de HRC 25kg/m3 y el especial tejido strech que lo vuelve ultra suave al tacto. Además del viscografeno esta hecho con elementos efectivos para mantener la temperatura ideal del cuerpo.
Tiene protección 100% antibacteriana, alejando los ácaros y los malos olores con el sistema patentado SANITIZED y certificado OEKO-TEX que comprueba que los tejidos implementados en la confección son inocuos para la salud.

 

★★★ Marcapiuma – Colchón viscoelástico Matrimonio Memory Bio 150 x 190 Alto 22 cm

• Memory Foam Bio Soia
• Altura 22 cm
• Grado rigidez 8/10

Duración4,9
Relación precio/calidad4,5

“marcapiuma-colchon-viscoelastico”

VER OFERTA El modelo de Marcapiuma tiene 22 cm de altura y viene confeccionado por 3 capas: la primera de color naranja de 4 cm de Memory Foam Bio Soja, espuma viscoelástica de memoria lenta, termorreguladora y que se amolda al cuerpo, con 5 zonas diferenciadas y núcleo alveolar efecto masaje. La segunda, de color blanco realizada con 12 cm de WaterFoam, espuma de poliuretano alta resiliencia, es la estructura de apoyo y tiene canales de aireación. La tercera capa de color verde claro es de 4 cm de WaterFoam con esencias vegetales, modelado en 5 zonas para brindar estabilidad y confort durante las horas de sueño.

Fabricado en Italia con garantía y sistema Sanitized

 

★★★ FLEX Nube Visco Gel – Colchón muelles ensacados 150 x 190 cm

Duración4,9
Relación precio/calidad4,5

“FLEX

VER OFERTA El colchón Nube Visco Gel está creado por muelles ensacados cosidos aisladamente y forrados por una bolsa textil que funciona como amortiguador y absorbe el peso y el movimiento sin propagarlo al resto del colchón.
Asimismo una capa viscoelástica de gel le otorga máxima adaptabilidad y efecto fresco gracias a las partículas de gel.
Recomendado para personas con un índice de Masa Corporal inferior a 31 y que duermen de lado, boca arriba o cambian de postura con frecuencia mientras duermen
Este colchón de muelles ensacados con capa visco, se adaptará a vuestro cuerpo fácilmente independientemente de las posturas habituales. Vale decir que este modelo de colchón es uno de los mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios.

★★★ Pikolin Leah – Colchón viscoelástico y espuma HR, Altura 24cm

• Firmeza Alta
• 150 x 190 cm
• Con espuma HR

Duración4,9
Relación precio/calidad4,5

“Pikolin

VER OFERTA

Creado y diseñado para el descanso individualizado sin hundimientos: su diseño facilita la plena independencia de lechos de manera que no se notan los movimientos de la otra persona al dormir. Este colchón elaborado mediante con espuma HR se caracteriza por su gran adaptabilidad y firmeza. Pertenecen a la familia de colchones de generación sin muelles.
Disminuye los puntos de presión aportando una sensación única al dormir y minimizando los problemas frecuentes de postura. Con la tecnología de Triple Barrera se tiene una protección higiénica total y duradera; actúa contra las principales causas de las alergias: ácaros, bacterias y hongos durante toda la vida del colchón.

*Certificado por la OEPM el 24/08/2006*.

 

★★★ Imperial Confort ViscoBayscent – Colchón Visco Grafeno

• Altura de 30 CM
• Firmeza Alta
• 2 años de garantía

Duración“4,8”
Relación precio/calidad“4,7”

“Imperial

VER OFERTA Sentirse flotando como en una nube es posible con el colchón Bayscent acolchado con 5 cm de Viscografeno más Softconfort más SupraCell alta densidad de tejido Strech de alto gramajede y tejido 3D airfresh.
Cada capa del colchón es realizada y diseñada en modo individual obteniendo un máximo volumen y una correcta repartición de la presión de los puntos de apoyo del cuerpo, mermando los movimientos nocturnos y disfrutando un perfecto efecto nube. En la tapa de la parte superior se aprecia el acolchado de alto gramaje diseñado con tecnología de alta gama obteniendo extrema suavidad al tacto.
En la parte del medio se ha desarrollado el núcleo ortopédico con macropartículas de grafeno.
El perímetro está bien reforzado, con costuras especiales que aseguran una mayor compactibilidad.
La tapa inferior posee un sistema de aireación constante con tecnología 3D
Posee un sistema antiestático con independencia total de lechos es ergonómico e indeformable.
Los tejidos especiales anti ácaros, antibacteriano, previene la formación del moho asegurando un óptimo descanso.
Fabricado en España.

 

¿Qué  tener en cuenta antes de comprar un colchón?

 ➤ ¿Cómo elegir los mejores colchones?

El colchón adecuado necesita tener la proporción precisa entre comodidad y apoyo para ayudar a que la columna vertebral se mantenga alineada, mientras se reposa.
En cuanto a su longitud, debe ser al menos 15 cm más largo que la persona más alta que usa la cama. Por lo tanto, es importante que echéis un vistazo a las dimensiones que antes de comprar.
Si duermes en pareja, debéis tener cuidado de elegir un colchón que proporcione comodidad y apoyo para ambos. Esto puede ser problemático para algunas parejas que varían significativamente en peso. Algunos modelos vienen con diferentes capas de confort a cada lado de la cama, y esta puede ser una opción viable para las parejas.

Otra característica importante es poder dormir plácidamente. Cada vez más marcas han tenido en cuenta éste factor a la hora de diseñar sus colchones y han incorporado tecnologías o tejidos innovadores para retener el calor y mejorar el flujo de aire y la circulación sanguínea en general.

Las 9 claves a seguir antes de comprar un colchón

Antes de decidir cuál es el mejor colchón disponible en el mercado, hay una serie de factores críticos que determinarán vuestra decisión. Algunas de ellas son objetivas y otras más subjetivas. Aquí hay una visión general de lo que recomiendo a tener en cuenta antes de comprar y son los siguientes:

1 – Relación Calidad/Precio

La relación calidad-precio es clave cuando hablamos de colchones. El precio varía dependiendo de la calidad de los materiales, lo que resultará en un mayor costo para el cliente. Los materiales de baja calidad no son duraderos, y por lo tanto no valen la pena. Hablo de precios que rondan los 150 -200 €. Un buen colchón debe durar entre 8 y 12 años, algunos de los fabricantes que ofrecen un precio bajo, sólo garantizan sus productos por 2 años, una gran diferencia con otras marcas que ofrecen garantías de hasta 10 años.

2 – Confort

La experiencia y la sensación de confort también dependerá de los gustos de cada persona. Si sois fan de la espuma de memoria o memory foam y os sentís a gusto, entonces conviene buscar por esa categoría. Otros, sin embargo, no lo soportan. Mi consejo es que la presión en partes delicadas del cuerpo como hombros y cadera debe ser suave y al mismo tiempo cómoda, por lo tanto, un colchón demasiado duro no es recomendable. La clave es permanecer recostado y aguantar la misma postura sin moverse para conciliar un sueño profundo.

3  – Firmeza

La firmeza para cada persona es diferente y es un punto muy subjetivo. Una persona puede sentir que un colchón es más duro que el promedio, mientras que otra puede pensar que es más suave. Por lo tanto al hablar de la dureza nos relaciona directamente con las sensación de confort. Tanto si es blando o duro, el grado de firmeza ideal va de la mano con el confort y
siempre teniendo en cuenta la escala de firmeza (1-10, donde 10 es la más firme).

4  – Independencia de lechos

La medida en que se puede sentir el movimiento al dormir es importante, especialmente cuando se duerme con una pareja. En términos simples, mientras más aislamiento de movimiento tenga un colchón, menos sentiremos si nuestra pareja da vueltas o se alza en la noche.

5 –  Temperatura

Este es un tema muy importante para muchos que son particularmente sensibles a dormir acalorados. He tenido en cuenta el detalle para evaluar algunos de los colchones y acreditar las marcas que os aseguran de que duermas fresco en verano!

6 –  Calidad de los materiales/durabilidad

Tanto sea para los colchones de muelles, látex, espuma viscoelástica, híbridos, de viscografeno, etc. hay algunas cosas objetivas para evaluar la calidad de los materiales utilizados en cada modelo. La durabilidad, por ejemplo, se refiere a la densidad de las espumas utilizadas en la cama. Es importante además de la garantía del fabricante saber qué tipo de fibras y espumas se utilizan en su confección.

7 –  Emanación de olores

No es una cuestión de indicar si un colchón huele bien o apesta, en la mayoría de los catálogos de venta, pero por experiencia os aseguro que es importante observar este detalle que sólo descubriréis luego de abrir el embalaje. Nada más trágico que vuestra flamante adquisición huela fatal!! Por eso he analizado con precaución este punto y lo he puesto como primordial en mi búsqueda..

8 –  Sostenibles con el medio ambiente

He valoramos mucho las marcas que se preocupan por el diseño basado en estándares respetuosos con el medio ambiente en cuanto a sus procesos y materiales utilizados. Afortunadamente, cada vez más colchones cumplen con estas normas y se vuelven más sensibles al impacto ambiental que dejan, así como a vuestra propia salud.

9 – Reputación de la empresa

Una de las características más importantes para determinar si vale la pena invertir en un colchón es cómo trata la empresa a sus clientes. Cosas como el período de prueba de la compañía, la política de devoluciones y el servicio al cliente en general son un factor no menor a tener en cuenta antes de comprometerse con una compra en particular.

Conclusiones finales

La elección del colchón adecuado es hasta cierto punto un proceso subjetivo, ya que depende de diferentes factores según las preferencias de cada uno. No existe una marca que satisfaga a todo el mundo, en todo momento. Cada tipo de colchón tiene sus ventajas y desventajas, y esto hace que algunos clientes los amen o los odien en consecuencia.
Sin embargo, hay ciertas marcas que se distinguen de otras y tienden a tener una mejor calificación en el mercado, ya que su rendimiento es consistentemente mejor en factores como la comodidad, el apoyo, la transferencia de movimiento, el sueño fresco, la durabilidad, los materiales ecológicos utilizados, el servicio al cliente, la garantía, y la relación calidad-precio en general.

Aunque por lo general, la calidad viene con un precio elevado, afortunadamente, no tienes que pagar demasiado para obtener una opción de alta calidad hoy en día. Hay muchas opciones disponibles a un costo razonable que os proporcionarán el descanso necesario para mantener un estilo de vida saludable.
En esta lista, me he tomado el tiempo para revisar entre los muchos colchones disponibles cuáles son los mejores para cada situación.

Aunque no deberíamos darlo por sentado, es más probable que si escoges entre estos 10 mejores colchones para el 2021, será una elección que durará más tiempo y ofrecerá un apoyo extra y mayor comodidad, al mismo tiempo que se adapta a vuestras necesidades específicas.

¡Espero que hayáis encontrado este artículo de ayuda y que ahora estéis mejor informados para tomar la decisión correcta y dulces sueños!