Colchones Ergonómicos

Oferta

Imperial confort 150 x 190 cm

Excelente Relación Precio/Calidad

VER PRECIO

Marckonfort Supreme

150X190 Viscoelástico | 27 cm de Altura

VER PRECIO

Dormio Zafiro

Colchón viscoelástico 150 x 190 x 21 cm

VER PRECIO
Rebajas

Khama Basic - Firmeza Alta

Muelles ensacados con viscoelástica

VER PRECIO

Kuo Dream Bio Memory

Colchón Viscoelástico INNOGEL

VER PRECIO

SIMPUR Relax

Colchón Reversible 150x190 cm Visco

VER PRECIO

Consejos para comprar un colchón ergonómico

El colchón es un componente esencial a la hora de garantizar un buen descanso nocturno. Hoy en día existe una amplia gama de colchones en el mercado, por lo que elegir el adecuado no siempre es fácil. Esta guía le ayudará a comprender los factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir el colchón adecuado.

Tipos de colchones ergonómicos

Hoy en día existe una amplia gama de colchones entre los que elegir.

Es una elección muy personal, ya que depende del gusto y la comodidad de cada uno. Hay personas que descansan profundamente en colchones viscoelásticos ergonómicos, mientras que otras se sienten profundamente hundidas y encerradas y prefieren otro tipo de colchones como los de látex o incluso los de muelles ensacados.

Sin embargo, hoy en día, las grandes marcas han optado por empezar a combinar diferentes herramientas para mostrar los beneficios deseables de cada una de ellas. En estos casos, la diferencia radica en el orden en que se combinan estas capas, dependiendo del gusto personal de cada uno.

Colchones ergonómicos con espuma de látex

Debido a su elasticidad, es una buena alternativa para las personas que se mueven mucho por la noche y para las camas articuladas. También es adecuado para alérgicos y asmáticos, ya que no pueden instalarse en él los ácaros del polvo.

El látex se obtiene del árbol del caucho, pero también puede producirse artificialmente (látex sintético). Tanto el precio como las características del colchón de látex de viscosa variarán en función del origen del látex.

Los ácaros del polvo doméstico no pueden instalarse en el látex, pero sí en la funda del colchón. Y por ello, es importante escoger un colchón con una funda fácilmente desmontable y lavarla periódicamente a alta temperatura.

Los colchones se caracterizan por su gran elasticidad y su capacidad de higienización, por lo que vuelven rápidamente a su estado original cuando se cambia de posición. También son colchones muy mullidos que se adaptan bien a la forma del cuerpo, dan una impresión de suavidad y calidez y distribuyen muy bien la presión. También son una buena opción para las camas dobles porque absorben muy bien los movimientos.

Colchones ergonómicos con espuma viscoelástica

Estos colchones se caracterizan por su firmeza y flexibilidad. Con la ayuda de la espuma viscoelástica, la carga se distribuye por toda la base sin ejercer más presión en un lugar que en otro. Esto proporciona comodidad y tranquilidad a la hora de descansar.

Si está buscando un colchón viscoelástico, hay que saber que existen diferentes tipos:

Colchón viscoelástico moldeado: es más firme que cualquier otro tipo de colchón gracias a la técnica de fabricación que le confiere una firmeza muy compacta.

Colchón de espuma viscoelástica: Es ligeramente menos firme que el colchón moldeado porque el producto es más poroso y menos consistente después de su fabricación. En cualquier caso, es un producto de gran calidad, aunque sea más barato.

Colchones ergonómicos de muelles ensacados

Se trata de una de las opciones  preferidas de la última generación de colchones. Cada muelle está individualmente embutido en una saco para preservar la independencia de la cama. Gracias al espacio entre los muelles individuales, el aire circula libremente y proporciona una excelente ventilación al colchón.

El tamaño del colchón ergonómico

El tamaño de un colchón es un factor clave a la hora de comprar un colchón. En nuestra gama encontrará todas las medidas habituales de colchones: las típicas 140 x 190, 160 x 200 u 80 x 190, pero también medidas especiales como 135  x 190 o king size 180 x 200.

El tamaño del colchón influye en el confort y el sueño. Cuanto más espacio tenga la cama, mayor será la comodidad para dormir.

La posición y firmeza

Si normalmente te acuestas en posición horizontal, de espaldas o en posición supina, necesitas un colchón de viscosa firme. Si, por el contrario, duermes de lado, es preferible un colchón más elástico para que tu hombro se hunda fácilmente.

¿Cuándo hay que cambiar el colchón ergonómico?

Por regla general, el colchón debe sustituirse al cabo de entre 7 y 10 años, dependiendo del material, de la intensidad de uso y de otras indicaciones que comentaremos luego.

Sin embargo, si te despiertas mareado y la siesta no ha sido reparadora, debes cambiar el colchón.

¿Qué cuidados necesita un colchón ergonómico?

Airear el colchón ergonómico regularmente. Sería conveniente airear el colchón durante 5 o 10 minutos al día antes de empezar a hacer la cama sacudiéndolo. Se recomienda no tender la cama inmediatamente después de levantarse, porque entonces el vaho acumulado durante la noche no puede salir. Si abres la ventana y dejas que la habitación se ventile, 30 minutos son suficientes.

Emplear una buena base o canapé

Es necesario que la base cubra al menos el 90% de la base del colchón. No sirve de nada comprar un buen colchón de goma visco si no lo colocas perfectamente. Tanto si se trata de una base sólida como de un canapé, debes tener en cuenta que lo mejor es que tenga en su interior una serie de orificios que lo hagan más resistente.

Emplea una funda adecuada para el colchón ergonómico

Lavar un colchón es muy complicado, por lo que resulta práctico utilizar fundas protectoras, y asegurarse de que la funda que se elige es de calidad adecuada.

También es importante que no cubra la parte trasera del colchón para que pueda airearse. Esto evita que el sudor, el polvo y los líquidos penetren. Además tienen la ventaja de que se pueden lavar regularmente en la lavadora.

Voltear el colchón ergonómico

Recuerda que cuando ventilas tu habitación, das la vuelta al colchón visco sac gomarco. No es necesario hacerlo todos los días, sino sólo cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de delante a atrás. Esto evita que el colchón se hunda en ciertos puntos, deformándose y desgastándose más que en otros.

Pasar la aspiradora por el colchón ergonómico

Tampoco se recomienda batir el colchón para eliminar las pelusas, el polvo o los pelos que puedan haberse desprendido. Como no es bueno mojarlo ni utilizar detergentes líquidos, intenta recoger esta pelusa a mano o aspirar la suciedad con cuidado al cabo de unos meses.

Ahorrar al comprar un colchón ergonómico

Una de las mejores maneras de ahorrar al cambiar o comprar un nuevo colchón es aprovechar las ofertas y rebajas que ciertos fabricantes ponen a disposición de sus clientes en fechas claves del año como por ejemplo en Black Friday. Aquí te dejamos las promociones y ofertas de colchones para el proximo viernes negro 26 de noviembre 2021