Colchon Viscoelástico O Colchón De Muelles

La gran pregunta que se hace la mayoría de la gente es: ¿Colchón viscoelástico o colchón de muelles?

Los entusiastas de la espuma viscoelástica a menudo adoran la comodidad y el contorno que proporciona el material, pero anhelan el rebote y la ventilación que aportan los muelles ensacados… ¡Ambas opciones son válidas porque para gustos los colores! Hoy vamos a ver que hay que tener en cuenta a la hora de elegir por uno u otro, sus usos, ventajas y características principales. ¡Quédate con nosotros y descubre cual es mejor para ti!

Mejor opción

KHAMA Basic | Colchón de muelles ensacados con viscoelásti

  • Este colchón KHAMA es de firmeza alta 8/10 , indicado para personas que prefieran los colchones firmes o tengan un peso elevado
  • Colchón KHAMA Muelles Ensacados y Viscoelástica | Muelles reforzados transversal y perimetralmente | Con una capa de viscoelástica de alta densidad (40kg/m3) para aumentar su adaptabilidad y confort.
  • Colchón KHAMA con una excelente relación calidad precio, es nuestro colchón más vendido en hoteles, ahora adaptado en su versión de hogar.
  • Certificado Oeko Tex | Libre sustancias perjudiciales para salud | Nº Certificado 2017OK0746
Mejor relación calidad precio

PIKOLIN Pack Colchón viscoelástico de muelles 135x190+ can

  • Almohada de fibra con alta adaptabilidad y transpirabilidad.
  • Base canapé transpirable blanco con fácil apertura y alta capacidad de almacenaje. Altura de 32 cm.
  • Colchón de viscoelástico con muelles tecnología exclusiva Normablock. De firmeza media, alto confort y alta estabilidad, +/- 25 cm de altura.
  • Pack cama formado por un colchón de muelles con viscoleástica para mayor adaptabilidad, un canapé abatible blanco y almohada de fibra transpirable.

Duérmete Online Colchón Madeira de Muelles Ensacados + Vis

  • El colchón viscoelástico Madeira combina un núcleo de alta recuperación de muelles ensacados reforzados y diferenciados en 7 zonas de descanso con 6cm de viscoelástica de última generación, que te aportarán una excelente acogida y recogida; altura total 27cm (+/-)
  • Tejido stretch premium de gran calidad y excelente tacto suave; incorpora tratamiento Sanitized, que mantiene el colchón libre de ácaros, bacterias y hongos
  • Una sujeción perfecta de nuestra columna y un nivel insuperable de ventilación en el interior del colchón; ayuda a disminuir los cambios posturales durante la noche, gracias a su excelente adaptabilidad sin sentirse hundido en el colchón; la comodidad elevada al máximo nivel
  • Colchón recomendado para personas con problemas de alta sudoración o muy calurosas, gracias a su excelente nivel de aireación interna

IKON | BLACKREST Visco Hybrid | Colchón 150x190 cm Muelles

  • CONFORT GARANTIZADO: Este colchón de +-27cm de altura, está estudiado y construido para disfrutar de un merecido descanso. Partiendo de su núcleo de muelles ensacados, que nos aporta muchas ventajas: adaptabilidad por la independencia de sus muelles embolsados, independencia de lechos y ventilación en todo el interior del colchón.
  • ADAPTABILIDAD Y FIRMEZA: Dispone de una firmeza superior y adaptación 100% a tu cuerpo, que se obtiene gracias a sus más de 200 puntos de contacto por metro cuadrado del colchón lo que garantiza una adaptabilidad total al cuerpo
  • VISCOGRAFENO: El modelo GRAFENO aporta gracias a este novedoso material mejoras que garantizan el máximo grado de confort y transpirabilidad. Las bacterias no sobreviven con el grafeno, por lo que supone un repelente de garantías para tus bacterias. Una buena protección para tu higiene y que alarga la vida útil del colchón.
  • TRATAMIENTOS ANTIBACTERIANOS: Este colchón se encuentra provisto de tratamientos antiácaros, antiolores, antibacterias, antialérgenos y antimosquitos. Tejido exterior con certificado OEKO-TEX Standard 100.

KHAMA Basic | Colchón de muelles ensacados con viscoelásti

KHAMA Basic | Colchón de muelles ensacados con viscoelástica | Firmeza Alta 8/10 |, Espuma con Memoria, 105x190

PIKOLIN Pack Colchón viscoelástico de muelles 135x190+ can

PIKOLIN Pack Colchón viscoelástico de muelles 135x190+ canapé con Base abatible Blanco y Dos Almohadas de Fibra, Incluye Subida a Domicilio, Montaje y Retirada de Usado

Duérmete Online Colchón Madeira de Muelles Ensacados + Vis

Duérmete Online Colchón Madeira de Muelles Ensacados + Viscoelástica con 7 Zonas de Descanso, Independencia de Lechos, Firmeza Media, Visco, 150 x 200

IKON | BLACKREST Visco Hybrid | Colchón 150x190 cm Muelles

IKON | BLACKREST Visco Hybrid | Colchón 150x190 cm Muelles ensacados Viscografeno Reversible

Todas la características y ventajas

¿Qué es un colchón de muelles?

Este tipo de colchón se considera que tiene una sensación más tradicional, de rebote y se clasifican principalmente como incluyendo espirales en el interior. Es muy probable que sea el tipo de colchón en el que tu dormías cada noche mientras eras niño.

Estos pueden venir en diferentes calibres y ser conectados, ensacados, o un diseño diferente. Como hay muchos estilos en el mercado, vamos a ofrecer un desglose de lo que hay en el mercado para ayudarle a ver cuál se adapta mejor a su estilo de vida.

Cómo elegir un buen colchón de muelles

Los colchones de muelles vienen en una variedad de modelos. A continuación veremos los principales diseños de muelles y sus ventajas y consideraciones, así como por qué el número de muelles y el calibre son factores importantes.

Muelle de bolsillo (bobinas envueltas)

Considerado a menudo como el mejor tipo por los clientes, este diseño también se denomina de muelles ensacados, encajados, envueltos o Marshall. Este tipo de cama consta de cientos o incluso miles de muelles individuales, cada uno de ellos en su propia bolsa de tela. Al no estar unidos entre sí, los muelles pueden moverse independientemente unos de otros.

Este tipo de sistema de muelles se adapta a su cuerpo, distribuyendo su peso de manera uniforme y evitando los puntos de presión que pueden causar dolor de hombros y espalda. Por esta razón, los colchones de muelles ensacados son conocidos por proporcionar un apoyo supremo. Los muelles individuales también ayudan a evitar las molestias del movimiento, ya que, si usted se mueve, su pareja no debería sentirlo en su lado.

Debido a estas características tan deseables, los colchones de muelles ensacados suelen ser los más caros de los cuatro tipos, pero hay algunas marcas realmente asequibles.

Muelles abiertos – Bobinas abiertas

Los muelles abiertos, también llamados comúnmente “Bonnell”, son el tipo de sistema de muelles más antiguo y común, y suelen encontrarse en los colchones de muelles internos más baratos. El diseño de muelles abiertos consiste en múltiples muelles interconectados dentro de un marco de alambre. Un colchón doble de muelles abiertos estándar suele contener unos 300 muelles.

Este diseño suele proporcionar un soporte muy firme. Por este motivo, se utilizan en algunos colchones ortopédicos. También suelen ser más ligeros que los colchones de muelles ensacados, por lo que son más fáciles de girar.

Sin embargo, a diferencia del muelle ensacado, algunos pueden “hundirse” en el centro con el tiempo. Las parejas pueden notar el movimiento de su pareja, y el balanceo también puede ser un problema.

Muelles de Bobinas Offset

Las bobinas mixtas u offset tienen una estructura similar a la de las bobinas abiertas, salvo que cada muelle está unido por un alambre helicoidal en la parte superior. Al igual que los muelles ensacados, este diseño proporciona un contorno corporal y un mejor aislamiento del movimiento.

Sin embargo, pueden ser más firmes que los muelles ensacados, ya que el efecto de bisagra permite que los muelles soporten más carga. Este tipo de colchón puede ser una excelente opción si desea una superficie más suave con un núcleo firme y de apoyo.

Muelles continuos

Como su nombre indica, los colchones de muelles continuos están formados por filas de muelles que van de la cabeza a los pies, utilizando una sola pieza de alambre. Estos se unen con alambres helicoidales, formando una red inter-conectada.

Este diseño puede proporcionar un colchón duradero, más firme y con mayor soporte a un bajo coste. Sin embargo, no se adaptan al cuerpo de la misma manera que los muelles ensacados y las bobinas compensadas, y pueden ser ruidosos.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

La sensación de la espuma viscoelástica es única muchos usuarios de la espuma con memoria afirman que tiene una sensación única y reconocible. Se adapta a su cuerpo a medida que comprime el colchón, proporcionando un alivio de la presión y un apoyo excepcionales, y es particularmente útil para aquellos que luchan contra los dolores.

El material se adapta gradualmente al contorno de su cuerpo, lo que significa que el colchón se adapta a sus necesidades cada vez que se acuesta. Al levantarse, el material recupera su forma original, preparándose para el siguiente uso.

Otra característica del material que puede ser ventajosa en la aplicación del colchón es el aislamiento del movimiento que ofrece. El aislamiento del movimiento significa que hay muy poca transferencia de energía de un lado del colchón al otro. Si su pareja da vueltas en la cama durante la noche, por ejemplo, es poco probable que usted sienta algo mientras duerme.

Esta característica no la tienen los colchones de muelles tradicionales, y a ello se debe en gran parte su popularidad. Las propiedades viscoelásticas son las que lo hacen único, y cabe señalar que la espuma de poliéster sin propiedades viscoelásticas no es espuma con memoria.

Y por último, como conclusión a nuestro post

A medida que aumenta la competencia en el sector de los colchones online, tanto las marcas consolidadas como las nuevas buscan diversificar su oferta, y una de las formas de hacerlo es recurrir a materiales de gama alta, pero manteniendo los precios bajos. Estas soluciones ofrecen una calidad superior que se integra en unos volúmenes de colchón realmente altos.

Tanto colchones con efecto memoria o muelles de este tipo hacen hincapié en el rendimiento y la calidad, y se abastecen sólo de espumas o resortes de la más alta calidad con aditivos como geles, grafeno y cobre que actualizan características como el control de la temperatura. Las camas con espumas de alto rendimiento suelen tener un precio bastante elevado en el comercio minorista, pero un modelo de venta online puede hacer que la calidad sea más asequible y alcanzable.

Afortunadamente hay muchas marcas online que consiguen mantener sus precios bajos sin dejar de ofrecer un valor excelente. Algunas son propietarias de sus instalaciones de fabricación y reducen así los gastos generales. Las ventas en línea y las ofertas a medida también reducen los costes de almacenamiento del inventario o de exposición en los escaparates.

Eso es todo amigos, nos gustaría mucho saber que opinión merecen para ti estos tipos de colchones y cuál de ellos utilizas, te animamos a dejarnos un comentario aquí debajo. ¡Y feliz compra!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *