mejores_canape_sin_cabecero

Canapé abatible sin cabecero

Guía de compra – Canapé abatible sin cabecero

En una habitación moderna, amueblada con un estilo sencillo y esencial, un canapé abatible sin cabecero, y la cama en particular, representan hoy un elemento fundamental e infalible. En esta guía de compra te mostramos los mejores disponibles y cómo elegir el más conveniente. Sigue leyendo para descubrir cuál se adapta a tus necesidades.

Mejor opción

DORMIDAN - Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas

Mejor relación calidad precio

Duérmete Online Canapé Abatible Madera Gran Capacidad Caj

HOGAR24 ES Canapé Abatible de Madera de Gran Capacidad Tapa

Somnia Descanso - Canapé Abatible XL Reforzado Gran

MM MUEBLAM EL UNIVERSO DEL MUEBLE Canapé abatible de Gran

DORMIDAN – Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas

DORMIDAN – Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas

Duérmete Online Canapé Abatible Madera

Duérmete Online Canapé Abatible Madera Gran Capacidad Caj

HOGAR24 ES Canapé Abatible de Madera

HOGAR24 ES Canapé Abatible de Madera de Gran Capacidad Tapa

Somnia Descanso – Canapé Abatible XL

Somnia Descanso – Canapé Abatible XL Reforzado Gran

Canapé abatible sin cabezal de pared

En una habitación, ya sea individual o doble, la cama es el elemento principal que define toda la habitación y contribuye a crear el ambiente deseado, ya sea tradicional o moderno, romántico o de alta tecnología, clásico o creativo.

Un canapé abatible se diferencia de cualquier otro modelo precisamente por sus características de ligereza y armonía; añade una nota casi surrealista incluso a un entorno moderno y tecnológico y transmite una agradable sensación de confort y relajación.

Es posible conseguir un canapé abatible sin cabecero, pero este tipo de elemento de decoración se divide en dos categorías que se refieren a la estructura y al método utilizado para su instalación.

Por ello, se recomienda contar siempre con el asesoramiento de un arquitecto o diseñador de interiores con experiencia, capaz de evaluar cuidadosamente las características de la habitación y la posibilidad de instalar el modelo de cama colgante ideal.

comprar_canape_abatible_sin_cabecero

 

El cabecero de la cama de matrimonio: materiales, tejidos y colores para todos los gustos

La elección del cabecero del dormitorio de matrimonio es una decisión muy importante para crear ese ambiente delicado, elegante y acogedor que debe tener esta parte de la casa. De hecho, si intenta imaginar una cama de matrimonio sin cabecero, tendrá inmediatamente la sensación de una cama pobre y banal.

Sin embargo, es increíble cómo basta con añadir un cabecero para que la cama se transforme por completo. Igual que una corona en la cabeza de un príncipe que lo convierte en rey. La comparación no está fuera de lugar si se tiene en cuenta que el cabecero coincide exactamente con la cabecera de la cama, por tanto su parte más importante. Si hablamos de una cama de matrimonio, en el dormitorio principal de la casa, no hay metáfora más adecuada.

El cabecero puede estar hecho de una gran variedad de materiales, telas y colores, para combinar perfectamente con cualquier estilo, desde el clásico al contemporáneo, desde el shabby chic al country, desde el minimalista al ecléctico. Puede ser de ratán o de madera tallada, puede estar acolchado con terciopelo capitoné o forrado con las telas que más nos gusten, para dar rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestras ganas de cambiar.

Se puede personalizar e integrar con cómodos estantes y espacios de almacenamiento para libros y lámparas de noche. Si se elige con cuidado, el cabecero puede convertirse en el accesorio de decoración que protagoniza la zona de noche. Si la inmensidad de modelos y materiales puede confundirle inicialmente y desanimarle en su elección de compra, aquí tiene una breve guía sobre los diferentes tipos de cabeceros, que puede ayudarte a encontrar el mejor para ti.

El cabecero de madera

Es un clásico en las habitaciones dobles señoriales y elegantes. Los de madera oscura, como la caoba, el cerezo y el roble, combinan perfectamente con los muebles antiguos. Los cabeceros de madera con vetas y reflejos marrones, rojos y dorados captan los rayos del sol y desprenden toda su luz, convirtiendo inmediatamente la cama en una estructura majestuosa, brillante y extremadamente refinada.

Los cabeceros de madera clara, como el roble gris, el nogal claro, el haya y el wengué, son ideales para las habitaciones de colores fríos, y son los más adecuados para los dormitorios modernos y contemporáneos. En cualquier caso, la elección de un cabecero de madera no siempre es fácil, ya que es imprescindible que la madera coincida no sólo con el mismo e idéntico tono de los muebles del dormitorio, como la cómoda, las mesillas de noche y el armario, sino también con el color del suelo, ya sea de parqué, gres porcelánico o mármol.

Los cabeceros de madera requieren un mantenimiento adecuado y deben limpiarse simplemente con un paño húmedo, sin utilizar detergentes agresivos. En cuanto al montaje, algunos deben fijarse a la pared con ganchos, mientras que otros pueden sostenerse con soportes, sin necesidad de anclarlos a la pared.

En cuanto a los modelos de los cabeceros de madera, puedes optar por diferentes variantes. Para una solución con un toque contemporáneo, elige el cabecero compuesto por un único panel rectangular, formado a su vez por paneles más pequeños ensamblados entre sí. Si le gusta el estilo nórdico, entonces un cabecero de madera maciza de lamas verticales es la elección correcta.

El efecto de la pintura blanca

Es muy natural, pero si a uno le gusta leer antes de dormirse, el respaldo no es el más cómodo, a menos que se usen almohadas. La madera de pino reciclada es una solución ideal para el shabby chic, gracias a su acabado envejecido y su pintura patinada.

Un cabecero con un mosaico de madera natural es una idea brillante para una habitación de estilo tropical, tal vez en una casa de playa, pero también en una cabaña de montaña, ya que la madera, cortada en muchos pequeños discos, es la verdadera protagonista del cabecero, y recrea inmediatamente una atmósfera de bosques y pinares.

Del mismo modo, un cabecero de madera de coco es fantástico para dar un toque exótico a la habitación. Además, un modelo de cabecero lacado puede adaptarse de la manera más versátil a cada gusto y necesidad, eligiendo el color que prefiera. Un cabecero de madera también puede darle la posibilidad de crear una estructura tipo librería alrededor de su cama.

Gracias a las baldas, estantes y compartimentos, el cabecero equipado es la solución perfecta para quienes tienen una habitación pequeña y buscan optimizar el espacio disponible.

Conclusiones

Elegir un canapé abatible sin cabecero puede ser una experiencia divertida, porque luego te permite mezclar estilo, practicidad y elegancia en un solo mueble, lo que seguramente hará que tu cama sea la protagonista absoluta de tu habitación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.