canape_abatible_tapizado_los_5_mejores_2022

Canapé abatible con tapizado

Guía de compra de canapé abatible con tapizado

Tener el mejor canapé abatible, en algunos casos, es la solución más práctica y funcional para ganar espacio. Eso, por supuesto, siempre que se confíe en los modelos fabricados por las marcas más válidas del sector.

Los que proponemos en esta guía entran en esta categoría y son en su mayoría camas dobles. La otomana de Europe Direct Shopping, por ejemplo, está disponible en cuatro colores diferentes; el modelo Nuvola, en cambio, destaca por su excelente relación calidad-precio.

Para los más originales y creativos, hemos reservado una moderna cama de almacenamiento con un diseño muy especial. Si quiere saber más, simplemente sigue leyendo.

Mejor opción

DORMIDAN - Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas

Mejor relación calidad precio

Duérmete Online Canapé Abatible Madera Gran Capacidad

PIKOLIN, canapé abatible 135x190, Servicio de Entrega

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D 4 válvulas Maxima Calidad

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D Blanco con Apertura Normal

¿Qué es un canapé abatible?

El canapé abatible con tapizado hecho de madera es el modelo ideal para quienes buscan la comodidad y la estética como base de su decoración. Su gran capacidad permite guardar todo tipo de objetos, y además es muy resistente. Ideal para apartamentos con poco espacio de almacenamiento. La forma más práctica de ganar espacio. Bombas hidráulicas silenciosas que facilitan la apertura y cierre del sofá de forma silenciosa.

Los 5 mejores canapé abatibles con tapizado

Ante la multiplicidad de modelos que ofrece el mercado, vamos a analizar algunas de las mejores camas contenedoras que se pueden encontrar en la red, con tal de que luego cada uno elija libremente la que mejor se adapte a su gusto.

Lo importante es siempre asegurarse de que son camas dobles o individuales de calidad para que el mecanismo de apertura del compartimento sea seguro, sencillo, duradero y no se rompa en poco tiempo.

DORMIDAN – Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas

DORMIDAN – Canapé abatible de Gran Capacidad con Esquinas

Duérmete Online Canapé Abatible Madera Gran Capacidad

Duérmete Online Canapé Abatible Madera Gran Capacidad Caj

PIKOLIN, canapé abatible 135×190

PIKOLIN, canapé abatible 135×190, Servicio de Entrega

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D 4 válvulas Maxima Calidad

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D 4 válvulas Maxima Calidad

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D Blanco con Apertura Normal

DHOME Canape Abatible Tapizado 3D Blanco con Apertura Normal

¿Cómo elegir el mejor canapé abatible tapizado?

Si decides comprar una cama con almacenaje en un intento de ahorrar espacio, la funcionalidad y la practicidad son de suma importancia.

Sin embargo, no podemos olvidar que el canapé es el protagonista indiscutible del dormitorio y, por tanto, el aspecto estético también reclama su parte y no puede pasar a un segundo plano. Por eso es importante elegir el mejor producto, seleccionándolo también en función de la estética.

Por eso, entre las muchas camas dobles e individuales con contenedores de almacenaje que existen hoy en día en el mercado, es bueno buscar la que resulte más bonita, personal, atractiva y, sobre todo, la que más se adapte a nuestros espacios, a tono con el resto del mobiliario y que responda a nuestro gusto.

Es evidente que este tipo de cama es un “invento” moderno, pero no cometaa el error de pensar que, por este motivo, sólo puede utilizarlas cuando quieras amueblar la habitación de forma contemporánea.

Hoy en día puedes encontrar todos los estilos de cama en el mercado: desde las camas dobles e individuales más clásicas y suntuosas, hasta las camas étnicas, campestres, rústicas, pero también excéntricas y de diseño; ¡sólo tienes que hacer una investigación específica para encontrar las que te convenga!

Es cierto que, en la mayoría de los casos, las camas de matrimonio con canapé están acolchadas y tapizadas en tela, piel o cuero ecológico, con el fin de dar a estas estructuras, más bien macizas por naturaleza, un aspecto más “suave” y delicado, que inspire una cierta sensación de confort y parezca visualmente más bien sobrio y fácil de encajar en muchos entornos diferentes.

Sin embargo, hay camas dobles e individuales hechas completamente de madera o metal; hay algunas muy sencillas, así como otras particularmente ricas y elaboradas: ¡realmente hay mucho donde elegir!

mejores canape abatibles para el hogar

Por qué elegir el canapé de cama doble

Cualquier tamaño de cama se puede hacer con un compartimiento canapé de almacenamiento debajo de la base de la cama; pero en realidad esta es una solución que se utiliza especialmente para las camas dobles, ya sean de tamaño estándar o francés y también para las camas individuales.

En el caso de los modelos individuales, destinados a niños y adolescentes, es preferible aprovechar el espacio bajo el somier insertando grandes cajones, normalmente 2 ó 4, en lugar de una cama adicional que se pueda sacar si es necesario para acomodar a un amigo.

Sin duda, no sólo porque la superficie a explotar es menor (exactamente la mitad que en los modelos de cama doble) y es más fácil acceder a ella con los cajones, limitando así los costes del mecanismo de elevación de los somieres, sino sobre todo porque, aunque son absolutamente seguras, no son especialmente adecuadas para los niños, que podrían hacerse daño al intentar acceder al espacio o incluso encerrarse en él por diversión.

La importancia del diseño

Es una opinión común que los muebles de diseño son a menudo muy hermosos a la vista, pero al mismo tiempo extremadamente caros y poco funcionales: esto puede ser, en efecto, el caso, pero no es siempre el caso, por el contrario!

Por supuesto, el coste de una cama de diseño, con las mismas dimensiones y “prestaciones”, suele ser más elevado que muchas otras, pero por otro lado, ¡la estética, las ideas y el diseño también se pagan!

Por otro lado, en cuanto al aspecto relacionado con su uso, hay que decir que los diseñadores de hoy en día están cada vez más atentos a la ergonomía de los productos y a su funcionalidad, por lo que buscan constantemente nuevas soluciones basadas en la comodidad y la practicidad, por lo que cada vez es más frecuente encontrar camas de matrimonio de diseño con almacenaje.

Evidentemente, al tener que colocar y ocultar un compartimento bajo el colchón de la cama de matrimonio, no es posible dar rienda suelta a la creatividad en lo que respecta al somier, aunque sí es posible “colocar” el somier dentro de una estructura mayor con formas más inusuales que el clásico rectángulo.

Por lo tanto, cuando se trata de las mejores camas de matrimonio de diseño con unidades de almacenamiento, la parte en la que se centra la mayor atención y se expresa la creatividad es el cabecero y, posiblemente, la posibilidad de integrar todo con elementos como mesitas de noche, luces, estantes o cualquier otra cosa.

comprar_canape_abatible

La cuestión de los costes

De hecho, la mayoría de las camas que puedes encontrar en el mercado se venden tanto en la versión “normal” como en la versión con caja de almacenaje, y esta última claramente siempre tiene un precio más elevado que la básica.

Este precio mayor se debe a que hay piezas adicionales: el bastidor de la cama, la base del contenedor y, sobre todo, el mecanismo de elevación, que debe cumplir ciertos requisitos para ser robusto, seguro y, al mismo tiempo, fácil de usar.

En general, aunque no es una regla absoluta, las camas de matrimonio con canapé abatible cuestan más, la diferencia de precio es mayor que la de sus homólogas sin módulos de almacenamiento y la garantía de que el mecanismo de elevación y apertura utilizado es de calidad.

Este es uno de esos casos en los que, sin duda, merece la pena invertir un poco más para asegurarse de haber adquirido un producto que no genere incomodidades, ya que las camas dobles con almacenamiento suelen comprarse para superar problemas de espacio y no para crear otros nuevos.

¡Por otro lado, un contenedor cama poco práctico, donde es muy difícil acceder al compartimento, desde luego no nos anima en su uso y peor aún si el mecanismo de elevación no es muy estable y seguro y cada vez se corre el riesgo de hacerse daño y/o romperlo todo!

Entonces, por supuesto, como para cualquier otra cama, el costo final depende de muchos factores: el tamaño de la cama, los materiales utilizados para hacerla, las decoraciones o procesos especiales utilizados en su producción, la marca y mucho más, por lo que puede comprar una buena cama contenedor por menos de 500 euros, así como puede gastar varios miles! En cualquier caso, si vas a apuntarte a las mejores camas de matrimonio con armarios del mercado, tienes que tener en cuenta un cierto gasto.

 

Conclusiones

Si al leer esta guía has empezado a pensar que tener un poco de espacio extra para guardar cosas que nunca sabes dónde poner, podría no ser tan mala idea, entonces considera seriamente reemplazar tu cama por un canapé abatible de almacenamiento moderno y fácil de montar.

Sin duda, es una elección de la que no te arrepentirás!

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.