Almohada De Viaje - Guía De Compra - Ofertas

Guía de compra de almohada de viaje

¿Estás buscando relajarte en un vuelo largo? Aquí tienes algunas almohadas recomendadas por expertos que te ayudarán a estar cómodo mientras viajas.

Mejor opción

Almohada de Viaje Cuello Espuma Memoria: Set con máscara de

Mejor relación calidad precio

SAMSONITE Global Travel Accessories - 3 In 1 Microbead

MERCURY TEXTIL - Almohada viscoelástica con Tejido de Aloe

Almohada de Viaje, Almohada para Cuello Viscoelástica de

Almohada de Viaje Cuello Espuma Memoria: Set con máscara

Almohada de Viaje Cuello Espuma Memoria: Set con máscara de

SAMSONITE Global Travel Accessories – 3 In 1

SAMSONITE Global Travel Accessories – 3 In 1 Microbead

MERCURY TEXTIL – Almohada viscoelástica con Tejido de Aloe

MERCURY TEXTIL – Almohada viscoelástica con Tejido de Aloe

Almohada de Viaje, Almohada para Cuello Viscoelástica

Almohada de Viaje, Almohada para Cuello Viscoelástica de

 

Almohadas de viaje: ¿Cuánto cuestan?

Puedes encontrar almohadas de viaje de distintos precios para adaptarse a diferentes presupuestos. Aunque no es necesario gastar una fortuna en una almohada de viaje, se tiende a obtener lo que se paga, por lo que las opciones más baratas no suelen ser muy cómodas.

Puedes encontrar almohadas de viaje básicas a partir de menos de 10 €, incluyendo algunas opciones sencillas en forma de U y rellenas de poliéster. Aunque pueden ser cómodas para un viaje o dos, es poco probable que estas almohadas de viaje resistan el paso del tiempo.

Entre 20 y 30 euros se puede comprar una almohada de viaje decente de gama media. Puede que estas almohadas de viaje no tengan los diseños más innovadores, pero le proporcionarán un apoyo cómodo.

Algunas almohadas de viaje cuestan entre 50 y 60 €, incluyendo opciones de espuma con memoria de diseño ergonómico. Estas almohadas de viaje de gama alta son ideales para los viajeros frecuentes.

Almohada de viaje: Ventajas

Los expertos señalan que las almohadas de viaje pueden proporcionar apoyo al cuello y a la cabeza, aliviando algunos dolores y molestias al combatir la posición erguida para dormir mientras se viaja. Suelen ser portátiles, ligeras, de diseño ergonómico y vienen en diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de personas, además de que algunas tienen características adicionales de alta tecnología como la regulación de la temperatura. Pueden ser una buena herramienta para los viajeros frecuentes, que esperan mantener un horario de sueño semirregular cuando salen de viaje.

Cualquiera que haya intentado dormir alguna vez en un avión, en un tren o simplemente en el asiento del pasajero de un coche sabrá que echar una siesta cómoda mientras se está sentado en posición vertical es casi imposible. Sin embargo, con la almohada de viaje adecuada, no tiene por qué ser así.

Una almohada de viaje que ofrezca la cantidad adecuada de apoyo y acolchado puede ayudarle a dormir en los lugares más incómodos. La única pregunta es ¿cuál es la almohada de viaje adecuada para usted? Encontrarás todo tipo de almohadas de viaje, y averiguar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades para dormir puede ser difícil.

Tipos de almohadas de viaje

Almohadas de viaje en forma de U

Las almohadas de viaje en forma de U, una de las opciones más comunes, se colocan alrededor de la espalda y los lados del cuello, dejando una abertura en la parte delantera. Están disponibles en una amplia gama de materiales, colores y estilos, por lo que probablemente pueda encontrar una que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, estas almohadas de viaje no ofrecen ningún tipo de apoyo para la barbilla, por lo que algunos usuarios encuentran que su cabeza se desplaza hacia el pecho mientras duermen, lo que significa que no obtienen muchos beneficios de una almohada de viaje en forma de U.

Almohadas de viaje envolventes

Las almohadas de viaje envolventes son como los modelos en forma de U, pero cerradas por la parte delantera, y ofrecen un soporte completo de 360 grados para el cuello. Esto resuelve el problema de que la cabeza se mueva hacia delante mientras duerme, pero algunas personas consideran que las almohadas de viaje envolventes son demasiado calientes o restrictivas para dormir.

Almohadas de viaje rectangulares

Como una versión más pequeña de una almohada de cama estándar, las almohadas de viaje rectangulares pueden funcionar bien para apoyarse en una ventana. Si tiene la suerte de estar en un asiento donde puede dormir en posición horizontal o con un gran grado de reclinación, las almohadas de viaje rectangulares son ideales. Sin embargo, con estas almohadas de viaje, es más probable que su cabeza se desplace hacia los lados o hacia delante cuando duerme en posición vertical.

Almohadas de viaje convertibles

Puede encontrar almohadas de viaje que se pliegan sobre sí mismas para convertirse de almohadas rectangulares a almohadas en forma de U. Esta es una buena opción si le gusta dormir pegado a una ventana, si tiene la posibilidad de hacerlo, pero le gustaría tener la opción de usar una almohada en forma de U en caso de que le toque un asiento del medio o del pasillo.

Almohadas de viaje no estándar

La mayoría de las almohadas de viaje encajan en una de estas categorías, pero puede encontrar algunos tipos no estándar que son más inusuales o están patentados y hechos por un solo fabricante. Los tipos no estándar más populares son las almohadas de viaje en forma de J, que ofrecen un apoyo extra para la barbilla, y las almohadas de viaje cruzadas, que pueden funcionar bien para los que duermen de lado.

Características a tener en cuenta para las almohadas de viaje

Material exterior

El material exterior de una almohada de viaje es el que estará en contacto con su piel, por lo que debe ser suave y cómodo. El terciopelo de felpa, el vellón y el suave jersey de algodón son materiales exteriores habituales que resultan cómodos para descansar.

Material de relleno

Los tres rellenos más comunes para las almohadas de viaje son la espuma viscoelástica, la fibra hueca de poliéster y las microperlas. Ninguna opción es perfecta, pero es probable que encuentre una que le convenga más que las otras.

La espuma viscoelástica es un material extremadamente cómodo que se amolda a la forma de la cabeza y el cuello y puede comprimirse hasta un tamaño bastante reducido. Las almohadas de viaje con relleno de espuma viscoelástica son las opciones más caras. El único problema de la espuma viscoelástica es que puede resultar caliente al dormir sobre ella.

La mayoría de las almohadas de cama estándar están rellenas de fibra hueca de poliéster, por lo que probablemente esté acostumbrado a la sensación de dormir sobre este relleno. La fibra hueca de poliéster es cómoda y ofrece apoyo, pero tiende a apelmazarse con el tiempo. Es probable que tenga que sustituir este tipo de almohada de viaje con más frecuencia que otras.

Las almohadas de viaje rellenas de microperlas suelen ser baratas, pero no es el relleno más cómodo, y las microperlas pueden hacer ruido al moverse. Además, las microperlas no son en absoluto respetuosas con el medio ambiente.

Color

Aunque obviamente hay cosas más importantes que considerar en una almohada de viaje, no hay nada malo en elegir un color o un patrón que te guste. Tu almohada de viaje va a acompañarte en cada vuelo, viaje en tren y en autobús, así que no querrás quedarte con un color que no te guste. Si viajas regularmente por trabajo, es posible que quieras quedarte con un color neutro, pero elige cualquier tono que te guste.

Maletín de transporte

Algunas almohadas de viaje vienen con una funda de transporte para facilitar su colocación en el equipaje de mano. Incluso puedes encontrar fundas de transporte diseñadas para comprimir la almohada de modo que ocupe menos espacio. Sin embargo, si la funda de transporte comprime la almohada de viaje, asegúrate de que no tarda demasiado en volver a hincharse, por si quieres empezar la siesta justo después de embarcar.

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *