Qué poner debajo de la cama

Cuando la necesidad de almacenaje nos empuja a aprovechar cada rinconcito de la casa, es lógico preguntarse lo que conviene poner debajo de la cama: tener cajas, o hasta comprar camas abatibles o con cajones.

Lo que deberías tener debajo de tu cama

cama abatible

Camas abatibles: mejor evitarlas!

La recomendación es muy sencilla: ¡ nada !
O sí: aire, y nada más.
Para que encuentres fuerzas para resistir a las ganas de aprovechar este gran espacio, me pedirás el porque… y te lo voy a decir.
Según el feng shui, los espacios cerrados, sin ventilación y sin luz solar crean zonas de energía estancada, poco sana. Y lo que menos quieres es dormir encima de tales energías. Al igual que no es bueno tener la casa construida encima de un garaje subterráneo que no recibe luz solar y está poco ventilado, en la habitación no te conviene pasar muchas horas encima de una zona de almacenaje. Y no te conviene cortar el paso del aire y de la energía alrededor y debajo de la cama.
El feng shui de la habitación aconseja tener unos 20 cm como mínimo para que el aire circule
 libremente debajo del somier.

Qué hacer si ya tienes una cama abatible o con cajones

cama con cajones

Esta cama es una pasada: se abre y hay otro colchón para invitados, y debajo tiene cajones para almacenar! Ingenioso, pero poco recomendable.

Hay que reconocer que estas camas han sido un invento muy ingenioso pero a nivel de descanso no es aconsejable.
Si ya tienes una cama con un espacio de almacenamiento debajo, aquí van mis recomendaciones:
si te puedes permitir cambiarla, piensa que una buena cama de madera vale muy poco y te pone en condiciones óptimas para el descanso
– si tienes que seguir utilizando esta cama, abre un largo rato los cajones o la cama abatible para que se ventile y que le toque el sol. Puedes hasta quemar un poco de incienso allí para limpiar más. Te recomiendo que hagas esto de vez en cuando, cada mes por ejemplo.
si puedes vaciar estos compartimentos mejor, pero si no puedes procura que lo que haya dentro esté limpio, y que no haya libros u otros documentos varios.

Fotos de mazzaliamardi.it, flex y conforama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *