como dormir feng shui

El espejo, enemigo nº1 del feng shui en la habitación

Evitar espejos en la habitación para mejorar su feng shui:

En el feng shui, los espejos son herramientas de doble hilo: potentes si los utilizas bien, pero peligrosos si los pones donde no toca. Ante la duda, el feng shui te recomienda que evites los espejos en general. En tu habitación, la consigna es rotunda: elimina todos los espejos!
Lo que buscamos en la habitación es la paz, la tranquilidad. El espejo tiene efectos que van al revés: siempre activa la circulación de la energía. Por lo tanto siempre nos va a molestar en una habitación.

Como eliminar o evitar los espejos:

feng shui habitacion espejo

- si tienes la suerte de no tener espejos, no añadas ninguno, sea en las paredes o en los armarios.
- si tienes espejos en las paredes, quítalos si se puede, o tápalos con telas, cortinas, o hasta posters. Intenta que sea lo más estético posible, pero en todo caso el anular espejos se merecería una pérdida de “glamour”.
- si necesitas un espejo para verte cuando te vistes o te preparas para salir, ponlo en interior de la puerta de tu armario, de tal manera que queda adentro cuando la cierras.

 

Este artículo es muy claro: para el buen feng shui de tu habitación, y para mejorar to calidad de sueño, quíta los espejos ya!
Deberías notar la mejora enseguida, y ya no volverás atrás!

   
12 comentarios
  1. Jessica
    Jessica says:

    Venga, no me digas, eso ya lo sabía, mañana madrugo y no consigo dormirme!

  2. Olivier - Como dormir bien. org
    Olivier - Como dormir bien. org says:

    Querida Jessica,
    Si no consigues dormir es que aún te falta ajustar cosas en tu cama, tu habitación, quizás en tus hábitos y en temas de feng shui. El secreto de Como Dormir Bien está en juntar todo esto. Te animamos a leer los otros artículos sobre como dormir bien, y a seguir la web porque deberíamos añadir más artículos en breve.
    Atentamente,
    Olivier

  3. maria
    maria says:

    Hola!tengo en la habitación un armario de 4puertas y 4espejos me gustaría saber que puedo ponerle a los espejos pues desde q?ue los tengo por la noche me cuesta mucho dormir, no puedo taparlos ni ponerle cortinas no se como lo tengo que hacer porque no se pueden sacar

  4. Olivier Charlot
    Olivier Charlot says:

    Hola María,
    Muchos sufren comop tú al tener de un día para el otro espejos en armarios que no se pueden quitar así. En última instancia puedes usar celo para pegarle posters, carteles, papel, lo que sea que tape el espejo. Cuanto más estético y relajante sea el resultado mejor, ya que la decoración y los colores influyen también. Tenemos un artículo pendiente sobre este tema. Deberías dormir mejor con esto.
    Un saludo,
    Olivier

  5. Claudia
    Claudia says:

    Tengo un espejo enorme enfrente a mi cama que se apoya sobre una comoda y tiene luego lateralmente a ella 2 alas mas largas donde uno puede verse de cuerpo completo. Esta alli desde que me case hace 14 años, pero empece a leer que no es conveniente, tambien frente a mi cama hay un televisor a un costado. La verdad que hay dias que tengo problemas de sueño y descanso pero otros no, Mi pregunta apunta a cuan mala infuelncia pueden tener el espejo y tv en mi descanso?

  6. Olivier Charlot
    Olivier Charlot says:

    Hola,
    Para el feng shui, los espejos son nefastos, así como las televisiones. Los espejos más aún. Pero una televisión de las de antes con tubo catódico se mantiene cargado electricamente durante 6 horas después de apagarla, así que os sigue iradiando durante horas. Si buscas como dormir mejor recomendamos eliminar o tapar los espejos. Los aparatos eléctricos añaden radiaciones, y si son TVs o teléfonos impiden que la mente se relaje del todo al tener parte de la atención en ellos. Así que te animamos a probar sin esto, esperando que dormirás mejor.
    Atentamente,
    Olivier

  7. victoria
    victoria says:

    Hola una pregunta le estoy armando el dormitorio a mi nena tiene una cama nido quería saber si se la cambio.
    Otra cosa si puedo utilidar la cama de arriba y el espacio de abajo hacer un escritorio para utilizar el espacio.-

    GRACIAS

  8. Olivier Charlot
    Olivier Charlot says:

    Hola Victoria,
    Para un niño puedes seguir usando la cama nido. Es importante optimizar la habitación y el sueño de los que llevan la familia, ya que somos los que debemos asumir responsabilidades y estar lo mejor posible para ello. Los niños suelen tener energía de sobras, y si no tienen problemas de sueño no hay que preocuparse demasiado.
    Si tienes espacio y dinero para ponerles una “habitación 10″ mejor, pero no siempre se puede, y más vale invertir en la nuestra primero, aunque suene egoísta.
    El cuerpo necesita bastante espacio libre hacia arriba para descansar bien, por lo cual no aconsejo demasiado las literas. Pero si falta espacio hay que ser práctico.

    Espero que te ayude.
    Un saludo,
    Olivier.

  9. Rebeca
    Rebeca says:

    Buenas tardes,

    Una pregunta, tengo varios familiares que tienen en su dormitorio un armario de espejos y me gustaría saber si hay alguna piedra o alguna figura que puedan poner hasta que tengan la oportunidad de tapar o quitar esos espejos.

    Gracias de antemano.

    Un Saludo,
    Rebeca.

  10. Olivier Charlot
    Olivier Charlot says:

    Hola Rebeca,

    Buena pregunta! No creo que haya piedras o figuras para compensar esto. Si estás en un horno y pasas calor lo que quieres es parar la calefacción, y si estás en una habitación con espejos, con la energía demasiado activa y con temas de emociones que se activa mucho, lo que quieres es tapar o quitar estos espejos sea como sea. Hojas de papel blanco A4 o Carta van muy bien, y permiten con coste casi 0 comprobar que mejoras tu sueño esa misma noche. Aquí no hay que esperar para sentirlo. El color blanco puro no es bueno como tal, pero es mucho mejor que dejar el espejo.
    Luego a veces cuesta convencer familiares, que pueden pensar que son “chorradas”… Pues que sigan y nosotros a procurar cuidar nuestro dormitorio ;-) Y se dejan mucho mejor, pero ellos deciden de como quieren dormir y vivir.

    Espero que te ayude.
    Felices sueños,
    Olivier.

  11. carlos
    carlos says:

    Estimado amigo
    Tengo un espejo al costado de mi cama….podria pasar ese espejo a otro cuarto en el cual el cuarto solo se utiliza para planchar y ver television….puedo pasarlo ahi?

  12. Olivier Charlot
    Olivier Charlot says:

    Hola Carlos,
    Respuesta 100% afirmativa: pásalo al otro cuarto, y te habrás quitado el problema de encima para tu descanso. Allí parece que no molesta, y que podra´s utilizarlo apra verte si lo necesitas.
    Un cordial saludo, y sigue aplicando mis trucos, que verás que te irán bien ;-)
    Olivier.

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>