Como descansar cuando estás enfermo o resfriado

Descansar es esencial cuando estás enfermo, con resfriado o gripe, pero el malestar, la fiebre y la tos pueden complicar el sueño. Aprenderás aquí como mejorar tu descanso y favorecerá una curación más rápida!

Dormir a pesar del malestar

Dormir con 39ºC y con dolor de cabeza es misión imposible. Para quitar ese malestar o ese dolor tienes que tomarte algo para quitar el dolor de cabeza, la fiebre, o aliviar la tos, para que el cuerpo pueda conciliar el sueño. Si lo consigues con homeopatía o naturopatía mejor, pero si no es el caso recurre a los medicamentos tradicionales: poder recuperar es lo primero. Recuerda que poner una o dos almohadas más ayudan a reducir la tos, que se dispara a menudo cuando nos estiramos.

Vías respiratorias libres y aire sano

Nuestra nariz suele tener una de las dos fosas nasales más abierta durante 15 minutos aproximadamente, y luego cambia a la otra. Esta alternancia es un mecanismo sútil muy importante para el balance energético de nuestro cuerpo: fosa nasal derecha abierta = calor, energía de tipo solar, mientras que la fosa nasal izquierda se asocia a la energía de tipo lunar, y al frio. Si te quedas respirando toda la noche con la fosa nasal izquierda, será muy complicado ponerte bien.

la lota, la ducha nasal

La lota: una “ducha nasal” sorprendentemente eficaz!

El método más efectivo para reabrir las fosas nasales es la “lota”, que encontrarás en dietéticas, y permite una limpieza de todos los conductos nasales con agua salada. Proviene del yoga, y quita mucha mucosidad. Los sprays de agua de mar son una copia práctica pero poco eficiente a mi gusto de este sistema.
Otra opción es hacerte una inhalación con aceite esencial de eucalipto.

papel de armenia
Procura ventilar antes de acostarte, y si no es posible quema unas tiras de Papel de Armenia, que limpia el aire de microbios.

Un purificador de aire te ayudará también a mantener el aire fresco y a recargarte.

Habitaciones y casas enfermas

Recuerda que muchas casas y habitaciones están enfermas, por exceso de contaminación electromagnética. En tal entorno, la recuperación suele durar mucho más de lo normal. Procura reducir las emisiones que sí dependen de ti (router, móvil, …), y recuerda que te irá bien usar una orgonita para empezar a mejorar esto.

Temperatura, ropa y ropa de cama

Para dormir bien, nuestro cuerpo necesita bajar su temperatura de medio grado. Esto cuesta si tienes fiebre, y más si calientas demasiado tu habitación, o si tienes 3 mantas encima. Por lo tanto no te pases de calor, que tu cuerpo ya lo genera!

Muy importante: cuando salgas de tu resfriado o de tu gripe, o cuando tengas la típica sudada con la que eliminas muchísimas toxinas, debes cambiar tu ropa de cama y tu pijama, para no seguir en los mismos microbios y en la misma energía de malestar.

En resumen: descansa mucho estirado, que duermas o no. Toma remedios para curarte y aliviar el malestar, no te pases con el calor, procura tener las vías respiratorias despejadas para que el cuerpo se pueda reponer más rápido, respira aire limpio, y cuando destés mejor, pasa página cambiando la ropa de cama y el pijama!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *