Quién soy

Me llamo Olivier Charlot, y he creado este blog para compartir mi experiencia, que me permitió vencer el insomnio crónico que padecía desde los 7 años, para conseguir un sueño reparador, sin angustia a la hora de acostarme, y sin despertares molestos durante la noche.

Ingeniero reconvertido a las terapias naturales, comparto mi tiempo entre este blog y una actividad que combina canto y crecimiento personal por la voz en mi escuela Voz Viva. Vivo en España desde el 1996.
Para contactarme, utiliza el formulario que está aquí.

12 años de investigación para curarme del insomnio crónico:

Este blog es el fruto de 12 años de investigación personal, buscando información, probando muchas cosas, y modificando conductas poco a poco. 
Parecía una causa desesperada
: a los 7 años, no podía dormir antes de las 12h30 o la 1 de la mañana, y cada despertar durante la noche me costaba 1 hora o más de espera en la oscuridad. Mi madre sufría insomnio muy serios, y todo apuntaba que seguiría su camino.
Cuando me independentice, decidi retar esta idea, convencido que todos podemos recuperar una capacidad a dormir normalemente, si no hay patologías de por medio.

Tuve la suerte de conocer muchos expertos en medicina tradicional, feng shui, terapias alternativas, yoga, nutrición, … que me daron muchas pistas y consejos para ir mejorando. El trabajo que realice a nivel de crecimiento personal me devolvió mucha paz interior, un componente fundamental para dormir bien!

Fue duro, a veces medio desesperante, pero lo logre! He compartido con muchos mi experiencia desde entonces, ayudándolos a dar un paso adelante en este camino. Al ver cuantos sufren de insomnio, y se despiertan cansados y tensos, quise compartir los frutos de esta investigación de 12 años, que me han llevado a dormir muy bien, por fín!

Un blog sobre el descanso con un enfoque distinto

La gente quiere trucos, consejos rápidos, y encontrarás muchos en el blog. Pero mi convicción es que unos trucos aislado no van a ser suficiente, y que necesitáis poner en marcha una real estrategia para mejorar prácticamente diferentes frentes. Así se consiguen mejoras rápidas y profundas.

Este blog existe para compartir mi experiencia, con consejos y métodos para mejorar el sueño. No pretende en ningún caso sustituirse a una visita médica, que me parece imprescindibles si sufres de trastornos de sueño de manera repetida. De la misma manera los contenidos del blog no son prescripciones medicales, tal y como lo recalco en el aviso legal. Si tus insomnios tienen una causa física o psíquica que se debe y se puede tratar, utiliza los recursos de la medicina moderna.
En los otros casos, confío que este blog os aportará una ayuda valiosa: ideas, claves, métodos que os ayudarán a dormir mejor, y con ello a vivir mejor también.